El veranito está a la vuelta de la esquina y con él la temida operación bikini. La verdad es que no soy muy partidaria de estos planes de emergencia para estar estupendo cuando toca quitarse capas de ropa. Muchas veces, este tipo de pensamientos, nos llevan a tomar medidas drásticas o a seguir programas locos que ponen en riesgo nuestra salud. No obstante, es verdad que puede ser una excusa aceptable, o una motivación interesante para ponerse en marcha y hacer algo de deporte.
⇒Lee esto también: Consejos para hacer ejercicio con el calor del verano
Por qué entrenar de cara al verano
Así que aquí van 5 motivos para entrenar de cara al verano:
Conseguir un chute de energía
Justo antes de que llegue el verano pasamos por la primavera que a menudo reduce nuestros niveles de energía al suelo, con el cambio de estación. Cuando hagas ejercicio regularmente y mantengas una dieta saludable como parte de tu rutina diaria, definitivamente notarás una diferencia importante en tu nivel de energía y bienestar.
Comienza el día con un entrenamiento matinal rápido y energizante, encuentra formas de moverte más durante tu jornada laboral. Tal vez descubras que después de unos días que no necesitas tomar esa segunda o tercera taza de café para mantener tu energía a lo largo del día.
⇒Lee esto también: Así es como el ejercicio aumenta la eficiencia de la producción de energía muscular
Presumir de la parte de tu cuerpo donde la espalda pierde su nombre
Sí, lo sé, no todo es la apariencia física. Pero, aun así, un trasero firme es un objetivo digno, ¿no? Tanto tus vaqueros como el bikini te van a sentar mucho mejor e incluso ayuda a prevenir lesiones y mejorar tu rendimiento físico. Puedes encontrar entrenamientos cortos e intensos para levantar y tonificar tu trasero. Solo es necesario tiempo y constancia. Un cuerpo firme es un cuerpo en forma y sano, así que es un objetivo válido, vanidades aparte.
⇒Lee esto también: Cómo hacer correctamente las sentadillas
Aliviar tu estrés
Lo normal es que tu vida cotidiana sea, como la de muchos, bastante estresante. Una reunión aquí, un nuevo proyecto de trabajo allí, además de gestionar tu casa y cuidar a toda la familia. Realmente puede ser agotador. Una forma de reducir el estrés y tomarse un tiempo es hacer un poco de ejercicio. Al realizar ejercicio te concentras en ti mismo y consigues evadirte por un rato de tus problemas liberando energía negativa y estrés.
⇒Lee esto también: Correr ayuda al cerebro a evitar los efectos del estrés crónico, según un estudio
Hacer deporte favorece que duermas mejor
¿Sabías que el ejercicio regular mejora tu descanso nocturno? Además: ¡el sueño de belleza realmente existe! Cuando duermes, tu cuerpo libera hormonas de crecimiento que son las responsables de la regeneración de la piel. El verano implica mostrar más piel, por lo tanto, empieza ya con tu descanso reparador. Entrenamiento y descanso en la proporción adecuada es lo que necesitas para llegar al verano ¡a tope!
⇒Lee esto también: Dormir poco después de hacer ejercicio intenso puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas
Satisfacción de conseguir tus objetivos
¡Todo el trabajo duro que estás poniendo para mejorar tiene que verse recompensado correctamente! Por eso, es fundamental celebrar los objetivos alcanzados, incluso los más pequeños, y disfrutar de tu nuevo físico que tanto que ha costado. Celebrar pequeñas victorias a lo largo del camino te va a ayudar a mantenerte fuerte y no rendirte ante los baches que seguro vas a encontrar.
Te propongo que hagas un esfuerzo de planificación y no dejes para las últimas semanas el perder esos kilos que te sobran.
⇒Lee esto también: Solo 30 días y conviertes el ejercicio en un hábito
Consejos adicionales
Para entrenar de cara al verano ten en cuenta estos otros consejos:
- Ordena tus prioridades en orden. Antes de empezar tu entrenamiento de cara al verano debes tener claro que significa esto para ti. Tendrás que replantear tus objetivos y reordenar tu horario.
- Replantea tu dieta. La nutrición es una parte clave de los objetivos de fitness.
- Entrena de manera más inteligente, no más difícil. Los mejores ejercicios para obtener resultados rápidos son los mismos si quieres perder grasa o ganar músculo. El entrenamiento funcional, la calistenia o una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos son algunas opciones para maximizar el progreso.
⇒Lee esto también:¿Cómo debo empezar a entrenar: con cardio o con ejercicios de fuerza?
Con el #RetoPuntoSeguro, tu actividad física tiene premio
Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.
Otros artículos de interés