Puedes encontrar miles de consejos en Internet sobre cómo mantenerte saludable y atractivo: contar calorías, hacer muchos deportes, comer menos, y así sucesivamente. Pero los científicos tienen un punto de vista diferente. Aquí hay 12 consejos sobre hábitos de vida saludable científicamente probados para ayudarte a estar más sano con el menor esfuerzo.
En PuntoSeguro hemos recopilado algunos consejos poco habituales para ayudarte a mantener tu cuerpo delgado, saludable y atractivo por muchos años.
Hábitos de vida saludable para estar mejor científicamente probados
1. Deja de contar calorías
Una comida de alta calidad es más importante que las calorías. Un estudio de la Universidad de Harvard demostró que los alimentos procesados y las bebidas azucaradas causan el mayor aumento de peso. Así que presta atención no a cuántas calorías hay en tu comida, sino a lo saludable que es.
2. Llena la mitad de tu plato con verduras
Las frutas y verduras son fuentes de fibra, agua y microelementos útiles. Las investigaciones han demostrado que si pones muchas verduras y frutas en tu plato, tu salud mejora. Lo mismo funciona en los supermercados: si la mitad de tu carrito de compras está lleno de frutas y verduras, estás a mitad de camino de estar saludable.
3. Come lo que quieras y cuando quieras
A veces decidimos evitar nuestros productos favoritos por un tiempo, pero no podemos seguir así para siempre, y luego comemos mucho y ganamos peso. Para mantenernos siempre fuertes y sanos, necesitamos comer lo que queramos y disfrutar cada pieza sin sentirnos culpables. Olvida la prohibición de no pensar en su comida favorita todo el tiempo.
4. Usa la “regla de las dos mordidas”
Si realmente quieres comer algo muy poco saludable, engaña a tu cerebro: toma un bocado, bebe un vaso de agua y luego muerde una vez más. La sensación de estar lleno vendrá mucho más rápido.
5. Comienza el día con proteínas
Los alimentos ricos en proteínas reducen los niveles de la “hormona del hambre”, la grelina. Es por eso que los huevos, la pechuga de pollo y el yogur griego pueden ayudarte a sentirte lleno hasta el almuerzo de manera más efectiva que un desayuno con carbohidratos.
6. Camina 2 minutos cada hora
Si tiene que sentarte mientras trabajas, sigue una regla de caminar 1-2 minutos por cada hora que pases sentado. Siempre puedes encontrar una razón para visitar otra parte de la oficina, caminar hasta el piso de arriba o salir un minuto. Esto te ayudará a mantenerte activo durante todo el día.
7. Nunca comas directamente del paquete o de la bolsa
Eres capaz de comer rápidamente una gran cantidad de patatas fritas, galletas o dulces de un paquete grande en 5 minutos. Pon los sandwiches o bocadillos en un plato: ésto te ayudará a controlar cuánto has comido y cuándo es el momento de parar.
8. Usa la “regla de los 10 minutos”
Esta regla funciona para cualquier buen hábito. Si quieres irte a la cama más temprano, duérmete 10 minutos antes de lo planeado originalmente. Si quieres hacer yoga pero no encuentras tiempo libre, empieza con 10 minutos al día.
9. Reduce tu consumo de azúcar a 6 cucharas
Una gran cantidad de azúcar en los alimentos aumenta las probabilidades de contraer diabetes tipo 2. También conduce a la obesidad. Respecto al consumo diario de azúcar, los expertos en salud recomiendan: 6 cucharaditas al día para las mujeres y 9 para los hombres.
10. Acerca tu escritorio a la ventana
Las investigaciones demuestran que una gran cantidad de luz solar tiene una influencia positiva en dos cosas: la calidad de tu sueño y tu productividad. Para estar saludable, encuentra la manera de conseguir un lugar de trabajo bien iluminado.
11. Toma bebidas calientes
Las bebidas calientes disminuyen la cantidad de residuos metabólicos, por lo que el proceso de envejecimiento se ralentiza. El té o un vaso de agua tibia (idealmente 30 minutos antes de una comida) acelera la digestión, aumenta la productividad de tu metabolismo y mejora la circulación sanguínea.
12. No te cepilles los dientes después de comer
Los especialistas no recomiendan cepillarse los dientes inmediatamente después de comer, sino al menos 30 minutos después. Si comiste o bebiste algo amargo, no te cepilles los dientes después de la comida.
Consejo extra
Apúntate al #RetoPuntoSeguro y beneficiate de todas sus ventajas. Además de tener controlada tu actividad física diaria, consigue regalos exclusivos superando cada reto y descuentos de hasta el 24% en la renovación de tu seguro de vida.
Calcula seguros de vida
Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:
- Compártelo en las Redes Sociales o
- Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí.
Pingback: Estos trucos para mantenerte sano en el trabajo te ayudarán, seguro