.... .....

Los beneficios de practicar yoga, más allá de la flexibilidad

Los beneficios de practicar yoga, más allá de la flexibilidad

Eva María Rodríguez |

¿Por qué haces ejercicio? ¿Para adelgazar? ¿O para estar más fuerte? ¿Tal vez para gestionar el estrés? ¿Para mejorar tus niveles de triglicéridos, colesterol y/o azúcar? ¿O para competir, como profesional o como aficionado? ¿Para divertirte?  

Sea cual sea el motivo por el que haces ejercicio, sean cuales sean tus objetivos, el yoga te ayuda. El yoga tiene muchos beneficios para la salud física y mental (y espiritual), y por sí misma es una disciplina muy recomendable. Pero, además, el yoga te ayuda a potenciar los efectos de tus otros entrenamientos, sea lo que sea que hagas.

⇒Lee esto también: Yoga; la mejor terapia anti-envejecimiento

Beneficios del Yoga, mucho más que flexibilidad

Si no has practicado yoga, probablemente pienses que es una disciplina en la que lo más importante es la flexibilidad. Sin embargo, no te equivoques, el trabajo de flexibilidad es solo una parte. Pero no es lo único que se trabaja. Te bastaría hacer una sola sesión para ver que, además, hay un gran trabajo de fuerza general y de equilibrio. Si profundizas un poco verás también que hay un gran trabajo y potenciación del core en cada sesión.

Y sí, la flexibilidad es fundamental, no solo para el yoga, sino para todo en la vida. Un músculo flexible es un músculo más resistente a las lesiones. Pero no confundamos los términos, porque una cosa es hacer unos buenos estiramientos al final del entrenamiento (el que los haga, que aquí hay para escribir largo y tendido) y otra es hacer trabajo de flexibilidad.

Y no, no tienes excusa si no tienes mucha flexibilidad para no hacer yoga. La flexibilidad es una capacidad física que se va perdiendo, pero que es relativamente fácil de recuperar en condiciones normales.

Además de mejorar la flexibilidad, el equilibrio, el tono muscular y la fuerza del core, el yoga tiene otros muchos beneficios. Por ejemplo, te ayuda a activar el metabolismo (lo cual, dicho sea de paso, es genial si quieres perder peso). El yoga también te ayuda a mejorar tu conciencia corporal y a tu esquema corporal, así como tu coordinación y propiocepción.

Por otra parte, el yoga te ayuda a mejorar tu concentración, a estar más centrado, a conocerte mejor, a mejorar tu oxigenación, a potenciar la creatividad… Además, el yoga es un aliado inigualable para gestionar el estrés. Y esto solo es son algunos de los beneficios de hacer yoga.

Ahora dime si todo esto no es compatible con tu actividad o con el deporte que practicas.

⇒Lee esto también: Practicar yoga mejora los síntomas en pacientes cardíacos

Yoga para llevar: practicar yoga en la oficina

El yoga en la oficina es una forma extremadamente beneficiosa de mejorar tus niveles de energía, aliviar el dolor en la zona lumbar o los hombros doloridos. No necesitas cambiarte de ropa, ni tener ningún tipo de equipo especial para hacer algunas posturas de yoga, incluso en la propia silla.

Muchas posturas de yoga se pueden modificar para hacer sentados en las silla, como algunas torsiones y también algunas que implican estiramientos de hombros y espalda baja, así como movilizaciones articulares. También hay muchas posturas de pie que te pueden servir.  

⇒Lee esto también: Estrategias para combatir y prevenir el dolor de espalda

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Los Mejores Seguros de Vida Riesgo en 20...

¿Quieres saber cuáles son los mejores...

Mejor Seguro de Vida Riesgo
El yoga proporciona beneficios cognitivo...

¿Sabías que el yoga puede ser un...

El yoga proporciona beneficios cognitivos a las mujeres mayores con riesgo de padecer Alzheimer
Qué es la regla proporcional y cómo se...

Hemos hablado varias veces en este blog...

¿Qué es la regla proporcional?
¿Cuáles son los derechos y obligacione...

El seguro de accidentes personales...

Derechos y obligaciones de los beneficiarios de un seguro de accidentes personales

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA