Simples hábitos saludables que ayudan a vivir más y mejor

Simples hábitos saludables que ayudan a vivir más y mejor

Cuando en tu familia hay personas con alergias alimentarias y ambientales es casi obligado buscar una opción de vida más saludable e intentar mejorar los hábitos alimenticios de toda la familia. Es una labor complicada teniendo en cuenta que ni soy experta en nutrición, ni nada parecido. En este artículo te explico una serie de hábitos saludables que ayudarán a vivir más y mejor. 

He dedicado algún tiempo a informarme e intentar entender cómo afecta la alimentación y el ejercicio a nuestro estado físico. Estos son algunos hábitos saludables que nos funcionan.

⇒Lee esto también: El consumo de sal ¿es beneficioso o perjudicial para tu cuerpo?

Hábitos saludables sencillos para a vivir más y mejor

Tomar un vaso de agua caliente con limón en ayunas

Esto es uno de los hábitos saludables que puedes empezar a poner en práctica a primera hora del día.

Algo tan sencillo, un vaso de agua caliente tiene múltiples beneficios para la salud:

  • Fuente de vitamina C un nutriente esencial que protege nuestro sistema inmunitario.
  • Ayuda a eliminar toxinas y regula el tránsito intestinal.
  • Mejora la piel gracias a la vitamina C y los antioxidantes que contiene.
  • Equilibra los niveles de pH del cuerpo.

Nosotros simplificamos al máximo, los limones están a mano en la encimera de la cocina para que por la mañana sea sencillo exprimirlos en agua caliente y listo. Después de un tiempo no tienes ni que pensarlo, lo haces automáticamente al levantarte.

⇒Lee esto también: 12 hábitos de vida saludable para estar mejor

Llenar el frigorífico y la despensa de comida saludable

Comemos lo que tenemos a nuestra disposición sin complicarnos mucho, por eso es tan importante tener opciones saludables en casa, fruta fresca y verduras (si las tienes lavadas y listas para consumir aún mejor). Es picoteo saludable con vitaminas y nutrientes naturales.

Si aún no te has pasado a la pasta y el arroz integral este es el momento. Siempre es mejor consumir el grano entero sin refinar, ni procesar, es decir, integral. Está comprobado que el consumo habitual de granos integrales reduce el riesgo de diabetes, enfermedades cardiacas e infartos cerebrales.

Hace unos años había muy pocas marcas de productos integrales y en general eran poco apetecibles y un tanto desagradables al gusto. Las cosas han cambiado mucho y ahora lo difícil es diferenciar, por el sabor, los integrales de los que no lo son.

Obviamente hay que comprar marcas de calidad, aunque siempre tienes la opción de las marcas blancas de las grandes superficies que son más baratas y tienen gran variedad de productos integrales de calidad.

También es interesante reducir la ingesta de azúcares añadidos, las bebidas gaseosas y azucaradas, incluso las versiones light que tampoco son muy saludables, están repletas de sustitutos del azúcar que al parecer son aún peor. Mi truco es no comprar y así eliminar la tentación, es curioso cómo los niños se olvidan al poco tiempo de los cereales super azucarados que antes adoraban.

⇒Lee esto también: 7 maneras sencillas de reducir el azúcar en tu dieta

Comer practicando “hara hachi bu”

Los Japoneses practican el “hara hachi bu” que significa que comes hasta que están lleno al 80% de tu capacidad. La mayoría de los habitantes de Okinawa viven hasta los 100 años y de manera saludable gracias a esta práctica. Lo que implica es una reducción de la ingesta calórica diaria.

Según los estudios gracias a esta ingesta limitada envejecen de forma más saludable, con menos enfermedades inflamatorias, autoinmunes, cardiacas y cáncer. Una ingesta calórica reducida produce menos radicales libres durante la digestión, favoreciendo un estado físico saludable.

Difícil pero interesante, ¿verdad?

⇒Lee esto también: Lagom, concepto sueco de bienestar y estilo de vida

Llevar una vida activa, hacer ejercicio

Además de cuidar la alimentación es necesario mantener un buen estado físico, un estilo de vida activo contribuye a disminuir las posibilidades de sufrir problemas de salud como la diabetes, la obesidad, la hipertensión y problemas de corazón.

El ejercicio físico continuado:

  • Reduce el estrés y la depresión
  • Acelera el metabolismo
  • Mejora la calidad del sueño

No tiene por qué ser complicado, por ejemplo, yo aprovecho los 4 trayectos diarios al colegio de mis hijos para realizar 7 km al día caminando.

⇒Lee esto también: ¿Sabías que dar más pasos a lo largo al día podría prolongar la vida?

Con el #RetoPuntoSeguro hacer ejercicio tiene muchas más ventajas

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados  solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

 Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Simples hábitos saludables que ayudan a vivir más y mejor

  1. Pingback: hábitos diarios que sabotean tu salud física y mental sin darte cuenta

  2. Pingback: Alegra tu vida con flores: la jardinería mejora tu salud física y mental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.