¿Qué ocurre cuando se llega a la edad de cobertura límite del seguro de vida?

¿Qué ocurre si llego a la edad de cobertura límite? ¿Tengo que hacer alguna gestión con la aseguradora? ¿Es necesario hacer algún tipo de papeleo?

Los seguros de vida te cubre hasta una edad determinada. Esta edad depende de la póliza y de las coberturas. Normalmente, la edad máxima para la cobertura de fallecimiento por cualquier causa es de entre 70 y 80 años (revisa tu póliza para asegurarte de este dato). Para la cobertura de incapacidad absoluta, la cobertura suele ser la edad de jubilación; es decir, entre 65 y 67 años (igualmente, tienes que revisar esto en tu póliza).

Cuando se llega a esta edad, no hay que hacer nada. La aseguradora, por su cuenta, deja de dar cobertura. Si se trata de la cobertura de fallecimiento por cualquier causa, lo que ocurre es que vence el contrato y ya no te llegarán más cargos. En el caso de la cobertura de incapacidad absoluta, esta cobertura deja de tener vigencia y se adaptará el pago de la prima. Para cualquier duda, consulta con la aseguradora o con tu corredor de seguros.

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros podrás  participar en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Artículo previo ¿Se puede rehabilitar una póliza de vida anulada por impago?
Siguiente artículo ¿Quién puede contratar un seguro de vida?