¿Qué diferencia hay entre una póliza de seguro y un certificado de seguro?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

¿Cuál es la diferencia entre una póliza de seguro y un certificado de seguro?

Una póliza de seguro y un certificado de seguro no son lo mismo, aunque tienen una finalidad similar.

La póliza de seguro es un documento que recoge el contrato firmado entre la entidad aseguradora y el tomador del seguro. En este documento donde se establecen los derechos y obligaciones de ambos en relación con el seguro y las características del mismo. Es decir, la póliza de seguro recoge tanto las condiciones generales como las condiciones particulares que van a regir el contrato de seguro.

Por su parte, el certificado de seguro es el documento que se entrega al asegurado de una póliza de seguro colectiva. En este tipo de pólizas, el tomador es una persona jurídica y los asegurados son un grupo de personas a las que les une una relación común con el tomador. Sería el caso de una empresa y sus trabajadores. Este certificado de seguro se entrega a cada asegurado para que tengan un documento en el que aparezcan detalladas las características que cubre la póliza de seguro colectivo a la que pertenecen y que acredita su pertenencia a ese colectivo de asegurados; y que reconoce que tiene todos los derechos derivados de ese seguro colectivo.

Por lo tanto, la póliza de seguro es el documento que se le entrega a un asegurado individual y el certificado de seguro el documento que se entrega en caso de seguros colectivos.

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

En el comparador de seguros de vida colectivos para empresas de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado. Y solamente por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, un desafío exclusivo que proponemos a los empleados de las empresas para que sean recompensados cuando realizan ejercicio físico. A través de la App PuntoSeguro Fit se premia la actividad física de cada usuario mediante retos individuales y colectivos. El responsable de la empresa tendrá acceso a un panel de control de la póliza colectiva en la que puede gestionar digitalmente cualquier modificación, así como acceder a los datos de ejercicio de los trabajadores, ranking y chat. La vida en el trabajo mejora para bien con PuntoSeguro Fit.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0