¿Qué son los seguros a prima única financiada o seguros PUF?

¿Qué son los seguros PUF o seguros a prima única financiada? ¿Se pueden cancelar? 

Cuando contratas un seguro de vida vinculado a una hipoteca, en muchas ocasiones la entidad bancaria ofrece un seguro a prima única financiada, o seguro PUF. Y no son más que eso: un seguro a prima única cuyo importe es tan elevado que se financia, para pagarlo en cuotas.

De este modo, la cuota del seguro (con los intereses correspondientes) se paga junto con la cuota de la hipoteca. Es decir, la deuda del seguro se suma a la deuda de la hipoteca.

Los seguros PUF no se pueden cancelar, puesto que no son seguros de renovación anual. Solo se pueden cancelar aplicando el derecho de desistimiento de los seguros de vida.

Según la legislación vigente, si has contratado un seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero podrás resolver el contrato sin indicación de motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador te entregue la póliza o documento de cobertura provisional.

Es decir, tienes 30 días para cancelar un seguro PUF o seguro a prima única financiada.

Recuerda que no estás obligado a contratar ningún seguro con el banco cuando solicitas una operación de crédito o una hipoteca.

En PuntoSeguro no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier trámite futuro que puedas necesitar. También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria.

Además, en nuestro comparador de seguros de vida hipotecarios podrás comparar los precios y condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de incapacidad permanente absoluta. Y solamente por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, un desafío exclusivo que proponemos a los empleados de las empresas para que sean recompensados cuando realizan ejercicio físico. A través de la App PuntoSeguro Fit se premia la actividad física de cada usuario mediante retos, tanto individuales como colectivos.  Además de tener controlada tu actividad física diaria  y contribuir a causas sociales (colaborando en la superación del reto colectivo), podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación de su seguro, a medida que superas mes a mes el reto individual.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Artículo previo Si no contrato un seguro vinculado a la hipoteca, ¿puede denegar el banco la operación?
Siguiente artículo En los seguros de vida ¿qué es un suplemento de póliza?