Seguros de vida vinculados a préstamos hipotecarios. Lo que tienes que saber

¿Sabías que cualquier seguro de vida riesgo te sirve para cubrir un préstamo hipotecario? Basta con que pongas como beneficiario del mismo al banco con el que tienes contratado el préstamo. Sin embargo es bueno que sepas que dentro de los seguros de vida existen seguros específicos para cubrir las hipotecas, y seguros pensados para cubrir a nuestra familia o a nuestros seres queridos.

La diferencia esencial es si estamos ante un seguro de capital constante o de capital decreciente. El seguro de capital constante no va a variar en el capital asegurado salvo que a la renovación ordenemos a la aseguradora lo contrario. Sin embargo el seguro de vida de capital decreciente si disminuirá su capital cada año y lo hará en función de la cantidad que ya hayas pagado al banco en el último año. Es decir, en los seguros decrecientes le diremos a la aseguradora cual es el importe que nos falta por amortizar, el tipo de interés que estamos pagando y el tiempo que falta para que la deuda quede saldada.

Contratar un seguro de vida hipotecario (de capital decreciente) tiene dos ventajas:

  • Es más barato que el seguro de vida constante: Al asegurar menos capital cada año, el incremento anual de la prima de tu seguro (lo que pagas) será menor que si lo haces de capital constante y dependerá de la cantidad que hayas amortizado.
  • Te evita tener que preocuparte en cada renovación de actualizar con la aseguradora o mediador el capital conforme a lo amortizado.

Sin embargo el seguro de capital decreciente no siempre es la mejor opción. Si tu objetivo además de cubrir el préstamo hipotecario es proteger también a tu familia te recomendamos optar por el seguro de vida de capital constante ya que el decreciente está pensado para cubrir únicamente la deuda pendiente.

Elijas lo que elijas siempre que haya un préstamo por medio te recomendamos poner al banco como primer beneficiario del seguro ya que te ahorras un buen dinero. 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Juan Betés Novoa

Madrileño especialista en Seguros y apasionado del marketing online y de las nuevas tecnologías
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

10 Responses to Seguros de vida vinculados a préstamos hipotecarios. Lo que tienes que saber

  1. Pingback: ¿Se puede solicitar la devolución del importe del seguro de vida si se cancela? - Blog - PuntoSeguro.com

  2. Pingback: Otra sobre seguros de vida vinculados a hipotecas y préstamos

  3. Pingback: Cuestionario de salud en el seguro de vida y mala praxis bancaria

  4. Pingback: Cómo cancelar un seguro de vida vinculado a un préstamo: ¿es posible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.