¿Es necesario contratar un seguro de amortización de la hipoteca?

¿Necesito contratar un seguro de amortización de la hipoteca o cuando solicito un préstamo? ¿Para qué sirve un seguro de  amortización de préstamos e hipotecas?

Los seguros de amortización de préstamos e hipotecas no son obligatorios, pero sí son muy recomendables. Estos seguros protegen a la entidad financiera ante el posible impago debido a la muerte o incapacidad del prestatario. Estos seguros son pólizas de vida que cubre la deuda, de modo que evitan poner en riesgo los bienes de los herederos en caso de fallecimiento. Normalmente, también se puede contratar una garantía adicional por invalidez absoluta.

La prima de los seguros de amortización puede pagarse de forma fraccionada (mensual, trimestral, semestral o anualmente) en el caso de los seguros de vida anuales renovables,  o hacer un único pago inicial de la póliza (seguro a prima única). Esto depende del tipo de seguro y del capital que se quiera asegurar.

Nosotros te recomendamos que contrates un seguro de vida anual renovable. Los seguros a prima única financiada generan muchos intereses y, además, te atan a la entidad bancaria, porque una vez que los contratas, tienes que pagarlos.

Los seguros de amortización son un tipo de seguros de vida en los que el capital asegurado coincide con el importe pendiente de amortizar. Estos tienen la misma duración que el crédito hipotecario o el préstamo. El importe del capital garantizado en el momento del fallecimiento (o contingencia cubierta) del asegurado será el mismo que el capital pendiente de pago de la hipoteca o préstamo inmediatamente posterior al último vencimiento.

Además, existe otro tipo de seguro en el que el importe a pagar en caso de que se produzca el fallecimiento, o la invalidez (en su caso), permanece inalterable a lo largo de todo el periodo de duración del contrato de seguro. En estos casos, la entidad aseguradora pagará a la entidad de crédito la cantidad pendiente de amortizar y el exceso, al resto de personas designadas como beneficiarias en la póliza.

Pásate a PuntoSeguro 40

Si ya tienes un seguro de vida hipoteca con el banco, cambiando tu póliza a PuntoSeguro te ahorras el 40% de la prima.

Contrata tu seguro de vida hipoteca más barato que en el banco con PuntoSeguro 40 y obtén un descuento en la póliza para siempre.

Con el comparador de seguros de vida para hipotecas de PuntoSeguro.com podrás averiguar cuánto te puedes ahorrar en tu seguro de vida hipotecario.

Si ya tienes el seguro con el banco, selecciona la opción «Banco» e introduce el importe anual para obtener el precio con PuntoSeguro: un 40 % de descuento garantizado. Una vez obtenido el precio, podrás contratar directamente desde la web o solicitar una llamada comercial. Más fácil, imposible.

Y solamente por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, un desafío exclusivo para todos los clientes de PuntoSeguro. A través de la App PuntoSeguro Fit se premia la actividad física de cada usuario mediante retos, tanto individuales como colectivos.  Además de tener controlada tu actividad física diaria  y contribuir a causas sociales (colaborando en la superación del reto colectivo), podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación de su seguro, a medida que superas mes a mes el reto individual.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en contactar con nosotros.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Siguiente artículo Si no contrato un seguro vinculado a la hipoteca, ¿puede denegar el banco la operación?