¿Tengo que pasar una revisión médica para contratar un seguro de vida?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Es necesario pasar una revisión médica para contratar los seguros de vida? ¿Tengo que ir al médico para que certifique mi estado de salud antes de contratar una póliza de vida? 

Dependiendo de la edad de contratación y del capital asegurado, las aseguradoras pueden requerir o no una revisión médica. Normalmente, las aseguradoras requieren revisión médica cuando el capital asegurado que se quiere contratar supera ciertos límites. Estos límites son serán los que establezca la aseguradora.

Las compañías también solicitan la revisión médica presencia a partir de cierta edad. La edad a partir de la cual las aseguradoras solicitan una revisión médica presencial depende, pero suele estar en torno a los 50 años (o menos, en función del capital asegurado).

Lo que sí es necesario cumplimentar o responder telefónicamente es el cuestionario médico. El cuestionario médico es fundamental a la hora de establecer la prima del seguro. Es cuestionario evalúa cuestiones como patologías y enfermedades previas o enfermedades familiares que puedan tener carácter genético (como el cáncer) o que sean hereditarias.  Además, el cuestionario médico también sirve para evaluar cuestiones relacionadas con el estilo de vida; como el consumo de tabaco, alcohol u otras sustancias, el sobrepeso o la obesidad, o el sedentarismo.

No contestar con sinceridad al cuestionario médico puede tener repercusiones importantes a la hora de que los beneficiarios del seguro puedan cobrar la indemnización. De hecho, la aseguradora puede negarse a pagar la indemnización si detecta que el asegurado mintió en el cuestionario.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. En la información detallada de cada seguro encontrarás datos son la revisión médica y cuándo es requerida por cada compañía. Además, solo por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0