En los seguros de vida ¿qué es un suplemento de póliza?

 ¿Qué es un suplemento de póliza en los seguros de vida? ¿Cuándo se aplica?  

El suplemento de póliza en los seguros, tanto en los seguros de vida como en cualquier otro tipo de seguro, es un documento que refleja todas las modificaciones que se hayan realizado desde la contratación del seguro. En el caso de los seguros de vida, estas modificaciones pueden afectar, por ejemplo, a las coberturas complementarias (tanto si se han añadido como si se han anulado), al capital asegurado, a la designación de beneficiarios, a la cuenta de cargo de recibo, etc.

Cuando se realizan estas modificaciones y se actualizan los datos, la aseguradora envía al domicilio del cliente un documento con dichos datos: este documento es el suplemento de póliza. Este suplemento de póliza anula las condiciones anteriores y las sustituye por las nuevas.

Es importante tener en cuenta que el suplemento de póliza es parte integrante de la propia póliza de seguro. Por este motivo, el suplemento ser firmado por el tomador y la aseguradora para que sea efectivo.

En PuntoSeguro  no solo tramitamos tu póliza de vida, sino que te ayudamos en cualquier proceso futuro que puedas necesitar.  También te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas para renovar tu seguro con la antelación necesaria. Somos corredores de seguros y ofrecemos un trato personalizado a todos nuestros clientes. Al ser una correduría, ofrecemos diferentes tipos de seguros de una amplia variedad de compañías aseguradoras para ofrecer el producto más adecuado para las necesidades de cada cliente. Además, ofrecemos asesoramiento gratuito para que nuestros clientes encuentren un seguro con las coberturas necesarias para realmente pueda cubrir sus necesidades.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y solo por contratar una póliza de vida con nosotros tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Artículo previo ¿Qué son los seguros a prima única financiada o seguros PUF?
Siguiente artículo ¿Qué diferencia hay entre una póliza de seguro y un certificado de seguro?