¿Tiene límite de edad la contratación de un seguro?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Existe una edad límite para contratar un seguro? ¿Hasta cuándo las aseguradas permiten la contratación de una póliza?

Según el tipo de seguro y las características de cada póliza, el límite de edad para contratar un seguro. No obstante, hay que tener en cuenta que una cosa es la edad máxima de contratación y otra la edad máxima de renovación. Es decir, el hecho de que un seguro tenga un límite de edad para contratarlo no quiere decir que no se pueda seguir renovando años después. Por lo tanto, no hay que confundir edad máxima de contratación con edad máxima de renovación.

Por ejemplo, los seguros de vida suelen tener un límite de edad de contratación entre los 60 y los 70, según el tipo de póliza y las coberturas.

En el caso de los seguros de salud, el límite de edad de contratación varía todavía más. La mayoría de pólizas de salud tienen una edad máxima de contratación que suele estar alrededor de los 60 años, aunque algunas tienen una edad de contratación mayor. Además, algunas compañías comercializan seguros especiales para personas, mayores, cuya edad máxima de contratación puede llegar hasta los 70 años, incluso 75.

En cuanto los seguros de decesos, el límite de edad de contratación depende del tipo de prima. Los seguros a prima única no tienen límite de edad de contratación; es decir, se paga toda la prima de una sola vez. Los que sí tienen edad máxima de contratación son los seguros de decesos de pago periódico, independientemente de qué tipo de prima se trate (nivelada, natural o mixta). En este caso, en los seguros de decesos de pago periódico la edad máxima de contratación de este tipo de pólizas suele estar entre los 65 y los 75 años, aunque algunos seguros amplían esta edad a los 79 años.

 

Si necesitas información y asesoramiento para contratar un seguro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como correduría de seguros digital que somos, no solo tramitamos tu póliza, sino que también   te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas y coberturas.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0