¿Se puede fraccionar el pago del seguro?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

¿Es posible fraccionar el pago del seguro o hay pagar la prima anual de una sola vez?  

A excepción de algunos tipos de pólizas muy concretas, si no se especifica otra cosa, todos los seguros, sean del tipo que sean, se contratan de manera anual. Eso quiere decir que el precio de la póliza que se indica corresponde al pago de la póliza por todo un año. Sin embargo, muchos seguros se pueden pagar en varios plazos, de modo que la aseguradora puede pasar la cuota mensual, trimestral o semestralmente. En algunos casos, fraccionar el pago conlleva un pequeño incremento porcentual en el precio de la póliza.

Es muy importante aclarar una cuestión clave con relación al pago fraccionado de los seguros. Hay que tener en cuenta que algunos tipos de seguros, como los seguros de salud, suelen anunciar precios mensuales. Eso no significa que el seguro sea de renovación mensual, sino que la prima se fracciona en 12 pagos de vencimiento mensual. Por lo tanto, no pagar una mensualidad equivale a no estar al día con los pagos, lo que puede dar lugar a pérdida de coberturas.

Con el pago fraccionado de los seguros de vida pasa lo mismo: para poder reclamar la indemnización es necesario estar al corriente de pago. Por eso es importante que si contratas un seguro de vida con pago fraccionado no dejes de pagar ni una sola cuota. En este caso es especialmente importante que lo tengas controlado, ya que la gestión la tendrán que hacer los beneficiarios del seguro.

Si necesitas información y asesoramiento para contratar un seguro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como correduría de seguros digital que somos, en PuntoSeguro no solo tramitamos tu seguro, sino que también  te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas y coberturas.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0