¿El precio del seguro se mantiene o va subiendo cada año?

Estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

El precio del seguro  ¿se mantiene o sube cada año? ¿La edad es importante en el cálculo del precio de la prima de los seguros? 

En los seguros de vida, es normal que el precio de la póliza aumente. Uno de los motivos por el que el precio del seguro de vida aumenta es por la subida del IPC. La propia subida de precios de la compañía también puede afectar al precio de las pólizas. Sin embargo, el motivo más importante por el que los seguros de vida suben de precio es por la edad del asegurado. Porque a mayor edad, mayor riesgo.

De hecho, llega un momento en el que la subida de la prima se incrementa bastante respecto al año anterior. Además, la prima puede verse incrementada si cambian las circunstancias del asegurado; por ejemplo, aquellas relacionadas con su profesión (especialmente si se trata de una profesión de riesgo) o su estilo de vida. Si no se comunican estos cambios, la aseguradora puede denegar el pago de la indemnización; especialmente si consiguen demostrar que el fallecimiento se produjo como consecuencia de un riesgo no notificado.

No obstante, cabe destacar que no es necesario comunicar a la aseguradora un cambio en el estado de salud. Puedes encontrar más información sobre este tema en este artículo: https://www.puntoseguro.com/blog/es-necesario-informar-de-una-nueva-enfermedad-en-los-seguros-de-vida/

En cualquier caso, a no ser que la póliza indique otra cosa, la compañía debe avisarte con la menos dos meses de antelación de la subida de la prima anual. Si tienes dudas sobre el precio, no dudes en preguntarle a tu mediador de seguros. Si no estás de acuerdo, puedes cancelar la póliza con al menos un mes de antelación antes de la renovación, por lo que cuentas con margen suficiente para contratar otra póliza.

Respecto a otros tipos de seguros, como los seguros de hogar o los seguros de coche, por ejemplo, la póliza suele subir todos los años debido a la subida del IPC. Si el seguro aumenta las coberturas es posible que también suba la prima. No obstante, la aseguradora tiene que informar de dichas subidas con dos meses de antelación para que puedas actuar en consecuencia.

En los seguros de salud es posible que con la edad también suba el precio de la prima. Pero esto depende de cada póliza y, de hecho, es algo que tienes que comprobar.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo  seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.  Y si necesitas información y asesoramiento para contratar un seguro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Como correduría de seguros digital que somos, no solo tramitamos tu seguro, sino que también   te asesoramos a la hora de contratar tus pólizas y te informamos de las mejores tarifas y coberturas.

¿Has resuelto tus dudas?
No me gusta 0
Vistas: 0