.... .....

¿Me cubre el seguro de vida en el extranjero?

¿Me cubre el seguro de vida en el extranjero?

Eva María Rodríguez |

Cuando contratamos un seguro de vida en España estamos cubiertos en todo el territorio nacional; pero ¿qué pasa si sufrimos algún siniestro cubierto por el seguro fuera de nuestras fronteras? ¿Nos cubre el seguro de vida en el extranjero igualmente?

⇒Lee esto también: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Coberturas del seguro de vida en el extranjero

En principio, salvo que los hechos ocurran en un país en conflicto o bajo unas circunstancias excluidas expresamente en la póliza, un seguro de vida contratado en España tiene cobertura en el extranjero. Sin embargo, si el asegurado tiene residencia fiscal fuera del territorio español o no vive en España al menos seis meses al año no podrá contratar un seguro en España, a no ser que llegue a un acuerdo con la aseguradora.

En el caso de residentes en el extranjero, cabe destacar lo que establece el artículo 108 de la Ley de Contrato de Seguro establece respecto a quiénes pueden contratar un seguro de vida. Concretamente, se puede contratar un seguro de vida en España en los siguientes casos:

  1. Cuando el tomador del seguro sea una persona física y tenga su domicilio o su residencia habitual en territorio español. No obstante, si es nacional de otro Estado miembro del Espacio Económico Europeo distinto de España podrá acordar con el asegurador aplicar la ley de su nacionalidad.
  2. En el caso de que el tomador del seguro sea una persona jurídica y tenga su domicilio, su efectiva administración y dirección o su principal establecimiento o explotación en territorio español.
  3. Cuando el tomador del seguro sea una persona física de nacionalidad española con residencia habitual en otro Estado y así lo acuerde con el asegurador.
  4. Si el contrato de seguro de grupo se celebra en cumplimiento o como consecuencia de un contrato de trabajo sometido a la ley española.

⇒Lee esto también: ¿Qué diferencias hay entre los seguros de vida baratos y los demás?

¿Cubre el seguro de vida la repatriación?

Ahora bien, una cosa es que el seguro de vida tenga efecto en el extranjero y otra bien distinta es que vaya a hacerse cargo de la repatriación. En caso de fallecimiento, para que el seguro de vida se haga cargo de traer de vuelta al asegurado, es necesario haber contratado previamente la cobertura de repatriación. En caso contrario, estos gastos correrán por cuenta de los familiares y/o herederos legales.

Por otra parte, en cuanto a los gastos de sepelio, estos correrán por cuenta de los familiares o herederos, tanto si el entierro se realiza en el extranjero como en España, a no ser que el asegurado contara con un seguro de decesos. En dichos seguros también puede contratarse la cobertura de repatriación.

⇒Lee esto también: ¿Qué seguros incluyen la cobertura de repatriación?

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

 

Buscar

Trending

El yoga proporciona beneficios cognitivo...

¿Sabías que el yoga puede ser un...

El yoga proporciona beneficios cognitivos a las mujeres mayores con riesgo de padecer Alzheimer
Qué es la regla proporcional y cómo se...

Hemos hablado varias veces en este blog...

¿Qué es la regla proporcional?
¿Cuáles son los derechos y obligacione...

El seguro de accidentes personales...

Derechos y obligaciones de los beneficiarios de un seguro de accidentes personales
Hacer ejercicio con música de ritmo gro...

Para muchos, la música es esencial...

Cómo el ejercicio con ritmo groove mejora la función cerebral

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA