¿Cómo funcionan los seguros de vida de las tarjetas de crédito?

seguros de vida de las tarjetas de crédito

Seguramente tengas una tarjeta de crédito. Probablemente también te acuerdes de haber hablado con tu gestor de que ésta tenía asociado un seguro de vida. Pero lo cierto es que la mayoría de nosotros solemos prestar más bien poca atención a este tipo de documentos e informaciones. De esta forma, si alguien nos preguntara, por ejemplo, cómo funciona el seguro de vida asociado a nuestra tarjeta de crédito, no sabríamos responder. En este artículo te hablamos específicamente de cómo funcionan los seguros de vida de las tarjetas de crédito.

[ACTUALIZADO]

Lo primero que cabe mencionar es que todas las compañías aseguradoras son distintas. Por lo tanto, pueden ofrecer sus productos en condiciones muy particulares. Por ello la información que te proporcionamos en este artículo debe entenderse a título general. Ciertamente las tarjetas de crédito tienen asociado un seguro de vida. Pero desde luego no es un seguro de vida como el que tenemos en mente, es decir, un seguro de vida riesgo convencional.

Los seguros de vida de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito cuentan con un seguro de vida cuyo objetivo principal es cubrir el saldo de la tarjeta de crédito en caso de fallecimiento del titular. De esta forma la compañía aseguradora paga a la entidad financiera el saldo de la tarjeta de crédito y tanto ésta como el cónyuge de la persona titular o los familiares directos a los que podría afectarle esta deuda se liberan de este cargo.

¿Pagamos por este seguro de vida asociado? Generalmente no. Lo normal es que se nos ofrezcan estas pólizas de manera gratuita, sin embargo la mayoría de las entidades financieras cargan el importe de la póliza sobre los costes de mantenimiento de la misma tarjeta por lo que en realidad lo pagamos “sin pagarlo”, o mejor dicho, sin hacerlo directamente.

Conviene que leas atentamente toda la documentación que te han facilitado sobre el seguro de vida que tiene asociado tu tarjeta de crédito para que entiendas bien sus condiciones y porque, además del propio seguro de vida, tu tarjeta de crédito puede tener asociados otros seguros como el seguro de viaje, el seguro por daño o pérdida de equipaje, el seguro contra el fraude o seguro de protección por compras.

La cobertura de fallecimiento en los seguros de las tarjetas de crédito

La obertura de   fallecimiento está presente en la mayoría de las tarjetas de crédito. El titular es el asegurado.  Esta estará vigente mientras  la titularidad de la tarjeta se conserve.

La función principal de esta cobertura es proteger el posible crédito dispuesto en el saldo de la tarjeta en caso de fallecimiento. Es decir, en caso de fallecimiento del titular de la tarjeta, el seguro cubriría la deuda, de modo los herederos no tendrían que pagar dicha deuda.

Si nos cuesta conocer los seguros que tenemos contratado imagínate conocer los que tienen contratados nuestros familiares. Es por ello que, en caso de fallecimiento de un familiar, desde PuntoSeguro.com te recomendamos acudir siempre al Registro de seguros de vida para poder conocer que seguros tenía contratados y poder reclamar los importes a las aseguradoras.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , . Bookmark the permalink.

15 Responses to ¿Cómo funcionan los seguros de vida de las tarjetas de crédito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.