¿Sabías que la jardinería mejora tu salud física y mental?

salud fisica y mental

Con el buen tiempo llegan un montón de oportunidades de hacer ejercicio y aumentar la actividad física. Sí, salir a correr o a montar en bicicleta es una de ellas (que no es que no se pueda hacer todo el año, solo que con el buen tiempo apetece más). La jardinería es otra de estas actividades. Y que no se engañe nadie, que cansa más de lo que a primera vista parece. A mí, personalmente, me gusta más trabajar la huerta (será porque los tomates me los como y las flores no), pero para el caso es lo mismo.

⇒Lee esto también: ¿Quieres alargar tu esperanza de vida? Empieza a moverte

Beneficios para la salud de la jardinería

Practicar la jardinería tiene muchos beneficios para la salud, desde el alivio del estrés hasta mejorar la salud mental, pasando por una mejora de la nutrición, y por supuesto, todos los beneficios asociados a la actividad física moderada e incluso alta, tanto para niños como para adultos. Y es que la jardinería es una buena manera de mantenerse activo, lo que favorece la salud tanto física como mental.

⇒Lee esto también: Los adultos mayores activos tienen una mejor salud física y mental, según un estudio

Bienestar mental y emocional

La investigación confirma que pasar tiempo al aire libre podría proporcionar beneficios mentales y emocionales significativos  para la salud, ya que nos permite conectar  con la naturaleza, lo que puede ayudarnos a reconectar  con su propio ser y la  vida en general. Esto podría ayudar a prevenir e incluso a tratar la depresión.

En este sentido, las investigaciones han demostrado que la jardinería es una de las actividades más poderosas de aliviar el estrés y de influir positivamente en la salud mental; ya que aumenta la liberación y el metabolismo de la serotonina en partes del cerebro que controlan la función cognitiva y el estado de ánimo.

⇒Lee esto también: Dormir poco después de hacer ejercicio intenso puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

Beneficios físicos

La jardinería, como actividad física que es, promueve una mejor salud y condición física.  Para tener un funcionamiento biológico óptimo es importante moverse, aunque no hagamos ejercicio propiamente dicho. La jardinería nos ofrece una solución para mantenernos activos.

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.