Con el buen tiempo llegan un montón de oportunidades de hacer ejercicio y aumentar la actividad física. Sí, salir a correr o a montar en bicicleta es una de ellas (que no es que no se pueda hacer todo el año, solo que con el buen tiempo apetece más). La jardinería es otra de estas actividades. Y que no se engañe nadie, que cansa más de lo que a primera vista parece. A mí, personalmente, me gusta más trabajar la huerta (será porque los tomates me los como y las flores no), pero para el caso es lo mismo.
Beneficios para la salud de la jardinería
Practicar la jardinería tiene muchos beneficios para la salud, desde el alivio del estrés hasta mejorar la salud mental, pasando por una mejora de la nutrición, y por supuesto, todos los beneficios asociados a la actividad física moderada e incluso alta, tanto para niños como para adultos. Y es que la jardinería es una buena manera de mantenerse activo, lo que favorece la salud tanto física como mental.
Bienestar mental y emocional
La investigación confirma que pasar tiempo al aire libre podría proporcionar beneficios mentales y emocionales significativos para la salud, ya que nos permite conectar con la naturaleza, lo que puede ayudarnos a reconectar con su propio ser y la vida en general. Esto podría ayudar a prevenir e incluso a tratar la depresión.
En este sentido, las investigaciones han demostrado que la jardinería es una de las actividades más poderosas de aliviar el estrés y de influir positivamente en la salud mental, ya que aumenta la liberación y el metabolismo de la serotonina en partes del cerebro que controlan la función cognitiva y el estado de ánimo.
Beneficios físicos
La jardinería, como actividad física que es, promueve una mejor salud y condición física. Para tener un funcionamiento biológico óptimo es importante moverse, aunque no hagamos ejercicio propiamente dicho. La jardinería nos ofrece una solución para mantenernos activos.
Únete al #RetoPuntoSeguro y consigue premios por llevar una vida activa
Únete al #RetoPuntoSeguro, y consigue premios por mantener una vida activa. Practicar jardinería también te ayuda a disfrutar de todas sus ventajas.
Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:
- Compártelo en las Redes Sociales o
- Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí.