Antes de renovar tu seguro asegúrate de tenerlo actualizado

renovar seguro

Si hay algo más tedioso que elegir un seguro es revisar y actualizar sus coberturas. Es sorprendente ver cuánta gente renueva año tras año su seguro sin revisarlo. Y no es cuestión solo de precio. De hecho, muchos podrían ahorrarse una interesante suma de dinero al año si cuidaran esto. Es también una cuestión de coberturas. En este artículo te damos algunos consejos para renovar tu seguro, sea del tipo que sea.

Consejos para renovar un seguro

Ahí va un ejemplo real. Me faltaban unos meses para el seguro del coche. Tengo una póliza estupenda, a todo riesgo, a un precio que, en un principio, era imbatible. Encontré el seguro en el comparador de seguros de auto de PuntoSeguro.com, por cierto.

Pues bien, cuando se acercaba el momento de la renovación llamé a la compañía para solicitar un descuento, pues mi marido había contratado otro seguro con ellos, para moto, y le habían dicho que obtendríamos mejor precio al renovar el seguro del coche. Y entonces me dicen que el seguro subía, y bastante.

Resulta que me habían ampliado las coberturas (y el precio) sin informarme antes. Y como las coberturas no me interesaban les pedí que me las quitaran. Además, conseguí que me hicieran el descuento que le prometieron a mi marido, y eso que no correspondía, porque el titular de uno y otro seguro no coincidían.  Pero como nos lo habían dicho (y se fiaron de mi palabra), me bajaron el precio.

Con esto lo que te quiero decir es que tienes que estar atento a la renovación de la póliza y hablar con la compañía. Primero, para enterarte del precio de renovación y, segundo, para ver qué mejoras han incluido en la póliza, sobre todo si el precio de la misma sube.

Además, es importante que revises cuáles de las coberturas actuales te siguen interesando y si necesitas alguna nueva, así como actualizar otras, por ejemplo, aumentando capitales asegurados.

Y si encuentras algo mejor, no dudes en comunicarte con tu compañía o mediador de seguros para informarle que hay quien te ofrece mejores condiciones. En muchas ocasiones conseguirás, como poco, que te igualen la oferta, incluso que te la mejoren.

Por cierto, desde entonces llamo todos los años, unas semanas antes de la renovación, y siempre me bajan un poquito el precio.

Pero, ¿qué pasa si quiero cancelar un seguro?

Ya sabes que para cancelar un seguro tienes que ponerte en contacto con la compañía aseguradora como muy tarde un mes antes del mes de renovación. Así que ponte una alarma en el calendario dos o tres meses antes y, llegado el momento, revisa tu póliza.

Si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con PuntoSeguro.com.

 

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in + Seguros. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.