Contratar un seguro barato no es lo mismo que ahorrar en el seguro. De hecho, un seguro barato te puede costar muy caro si no te ofrece las coberturas que realmente necesitas o si dichas coberturas tienen unas condiciones que no te resultan favorables. Y es que el objetivo principal de contratar un seguro es, precisamente, tener que hacer el menor desembolso posible en el momento de producirse el siniestro o contar con una indemnización que cubra la mayor parte posible de nuestras necesidades económicas en ese momento.
Entonces, ¿qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro, del tipo que sea, para ahorrar al máximo en la póliza, pero sin comprometer las coberturas? Lo vemos a continuación.
⇒Lee esto también: Claves para interpretar las pólizas de seguros
8 consejos para ahorrar al contratar un seguro
Elige las coberturas que realmente necesitas o crees que vas a necesitar
Para abaratar el precio de las pólizas, las aseguradoras pueden recortar en coberturas. Por lo tanto, a la hora de comparar precios, revisa todas las coberturas y compara precios contemplando que dichas coberturas están cubiertas. Además, revisar las coberturas te permitirá descubrir opciones que a lo mejor no habías considerado y que te pueden interesar.
Ten en cuenta que algunas coberturas, sin encarecer mucho la prima, pueden ser muy útiles en un momento determinado. Otras, sin embargo, pueden resultar muy costosas y puede que no te resulten interesantes.
⇒Lee esto también: ¿Cuáles son las coberturas más importantes del seguro de hogar?
Compara precios teniendo en cuenta las mismas coberturas y características
Con relación a lo anterior, a la hora de comparar precios, ten en cuenta que solo obtendrás una comparación real si las coberturas y el resto de características del seguro (como franquicias, condiciones, limitaciones, etc.) son las mismas. Si no es así, tendrás que hacer una valoración personal teniendo en cuenta qué te interesa más. A veces, una diferencia pequeña en la prima supone una diferencia grande en lo que se refiere a limitaciones o condiciones del seguro, servicios adicionales, etc.
⇒Lee esto también: Guía sobre las coberturas de fallecimiento e invalidez en los seguros de vida
No te dejes seducir por los ganchos publicitarios
Muchas aseguradoras utilizan ganchos muy agresivos en sus campañas publicitarias, con precios realmente bajos. Pero estos seguros que ofrecen son muy básicos, y su prima aumenta muchísimo en cuanto añades coberturas bastante comunes. Además, suelen tener condicionantes, como contrato de permanencia, por ejemplo.
⇒Lee esto también: 4 aspectos que tienes que valorar para contratar un seguro de salud
Acude a un mediador
Para horrar al contratar un seguro, lo mejor es acudir a un mediador de seguros. Esta es la mejor opción para encontrar el seguro que necesitas con las coberturas que más te convienen al mejor precio. El mediador se encargará de recomendarte lo mejor para ti con base en su conocimiento de su producto y de las diferentes coberturas que ofrecen las diferentes aseguradoras. Internet está muy bien para recopilar información, pero si no tienes experiencia anterior con seguros, el mediador es la mejor solución para ti. Además, te ofrece un servicio personal y directo también para solucionar dudas, resolver conflictos con la aseguradora, dar parte de accidentes, etc.
⇒Lee esto también: ¿Es lo mismo un mediador de seguros que un operador de banca-seguros?
Revisa las bonificaciones
Algunos seguros, como los seguros de coche o los seguros de hogar, tiene bonificaciones, que son descuentos que hacen en la renovación de los contratos cuando el asegurado no ha dado parte. Estas bonificaciones suponen importantes descuentos, pero dependen de una serie de factores que debes considerar en cada seguro.
⇒Lee esto también: 3+1 razones para contratar un seguro de vida… y hacerlo en PuntoSeguro.com
Ten en cuenta las franquicias
Los seguros con franquicia salen más baratos, pero hay que revisar qué cantidad es aplicable para ver si te compensa el ahorro. Algunos seguros no dan opción a elegir entre franquicia o no en todas o alguna de sus coberturas, por lo que tendrás que analizar este punto.
⇒Lee esto también: ¿Qué es el seguro de franquicia?
Otros descuentos
Algunas compañías te ofrecerán descuentos si contratas con ellos más de un seguro o producto de inversión. Tenerlo en cuenta te ayudará a ahorrar dinero en la póliza. Pero no olvides los puntos anteriores.
⇒Lee esto también: Ahorra en el seguro si quieres, pero no escatimes en el mantenimiento de tu coche
Revisa que las coberturas no estén duplicadas
Algunos seguros tienen coberturas que ya encontramos en otros seguros contratados. Revisa en cuál de ellos puedes ahorrar eliminando esa cobertura duplicada.
⇒Lee esto también: ¿Se puede asegurar un bien dos veces?
Usa un comparador
Recuerda que puedes contar con nuestro comparador, que te ofrece una amplia gama de posibilidades en diversos seguros. En PuntoSeguro.com, además de un servicio eficaz de comparación de seguros, te ofrecemos acercamiento personal, porque somos una correduría de seguros independiente.
Otros artículos de interés
- ¿Merece la pena contratar un seguro low cost?
- Claves para contratar un seguro de comercio
- Ser hombre o mujer, ¿influye a la hora de contratar un seguro?
- ¿Cómo se fijan las primas del seguro?
- ¿Qué debo saber antes de contratar un seguro?
Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:
- Compártelo en las Redes Sociales o
- Suscríbete al blog y recibe cada nuevo post en tu email pinchando aquí.