¿Qué cubre la responsabilidad civil del seguro del hogar?

responsabilidad civil del seguro del hogar

La cobertura de responsabilidad civil del seguro de hogar es una de las más importantes de esta póliza. En este artículo te explicamos más sobre esta garantía esencial de la póliza de hogar.

[ACTUALIZADO]

Lo cierto es que la mayoría de las personas que tienen un seguro del hogar desconocen exactamente qué es lo que cubre su seguro, en especial la garantía de responsabilidad civil. La razón de ser de esta premisa es que la mayoría no solemos leer atentamente todas las coberturas de nuestro seguro. Sin embargo, esta mala práctica se extiende a todo tipo de contratos vinculantes. Hoy te hablamos de lo que es la responsabilidad civil en el seguro del hogar y de qué te cubre exactamente.

La responsabilidad civil del seguro de hogar es una cobertura  que tiene como objetivo cubrir los daños que podamos causar a terceras personas. Aunque, por supuesto, las coberturas exactas variarán dependiendo del seguro que hayamos contratado y con qué compañía.

Los daños a terceros comprenden numerosas situaciones, desde las más básicas como provocarle una gotera a un vecino, hasta las más graves como provocar un accidente con la caída de una maceta o una caída provocada por una plaqueta del suelo deteriorada. En estos últimos casos se nos exige legalmente una indemnización que, dependiendo del caso, puede ser muy elevada. La responsabilidad civil se haría cargo de ella.

La responsabilidad civil también incluiría la responsabilidad familiar, es decir, los daños que nuestros hijos o cónyuge puedan ocasionar a terceros. Un ejemplo puede ser la rotura de una ventana por parte de uno de nuestros hijos mientras juega con la pelota. Igualmente si practicamos deportes, también quedan cubiertos los daños que podamos ocasionar con la práctica de los mismos a terceras personas.

Obligatorio o no, debería tener un seguro de responsabilidad civil en tu vivienda

El seguro de hogar solo es obligatorio cuando el inmueble está hipotecado. Sin embargo, es muy recomendable que, al menos, toda vivienda o local cuente con un seguro que cubra la responsabilidad civil, por si acaso.

El motivo es muy sencillo: si alguien se ve afectado por un problema derivado de tu propiedad, el que tiene que pagar eres tú, como propietario y, por lo tanto, responsable de ese inmueble.

Compara seguros de hogar en PuntoSeguro.com

Si estás pensando renovar tu seguro del hogar y quieres estudiar los distintos precios que puedes encontrar en el mercado, te animamos a que uses el comparador de seguros de PuntoSeguro.com, donde encontrarás las mejores ofertas siempre actualizadas.

Calcula seguros de hogar

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de hogar and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to ¿Qué cubre la responsabilidad civil del seguro del hogar?

  1. Pingback: ¿Cubre el seguro de hogar los siniestros relacionados con una fuga de gas?

  2. Mar says:

    Gracias por la información. Como suele decirse, lo mejor de los seguros es no tener que usarlo, jeje. Yo siempre recomiendo la prevención de los accidentes del hogar, por ejemplo con la instalación de mallas de seguridad en ventanas si se tienen hijos pequeños.

  3. Pingback: Seguro de hogar en un piso compartido: ¿es necesario?

  4. Pingback: Qué es un seguro multirriesgo: coberturas y ventajas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.