Qué es más barato: contratar un seguro con una aseguradora directa o con un mediador

seguro con aseguradora directa

Seguro que te lo has preguntado decenas de veces: ¿contrato el seguro directamente online o acudo a un mediador? Con la gran promoción que están haciendo las aseguradoras directas y sus grandes ofertas a muchas personas les parece -todavía- que contratar un seguro con un mediador tiene que ser más caro, precisamente porque cualquier producto o servicio, cuando hay intermediarios, sube de precio.

⇒Lee esto también: Contratar un seguro de vida con la hipoteca ¿obligatorio? Que no te tomen el pelo

Contratar un seguro con un mediador: ni más caro ni más barato

Pero lo cierto es que esto no es así. Contratar un seguro con un mediador no tiene por qué ser más caro ni más barato que contratarlo con una aseguradora directa. El argumento del intermediario como factor de subida de precios no tiene cabida aquí, puesto que las aseguradoras directas tienen que tener una infraestructura y unos costes de mantenimiento que no tienen cuando venden sus seguros a través de mediadores. Es más, las aseguradoras directas tienen que seguir pagando comisiones, solo que, en vez de pagarlas al mediador, se las pagan a los portales de comparación de seguros que les proporcionan contactos directos, entre otras.

Pero, ¿qué pasa con esas promociones tan agresivas que vemos en la televisión o en Internet? ¿Algún mediador puede equipararlas?

Lo cierto es que muchas de las ofertas y ventajas que ves anunciadas también te las va a ofrecer un mediador. Las de las aseguradoras directas que solo trabajan online o las que ofrecen ofertas exclusivas web, por lo general, suelen tener «gato encerrado», y tienen condiciones de renovación obligatoria (como la permanencia de las tarifas de móviles) con un incremento desmesurado el segundo año o tercer año, además de que suelen incluir solo coberturas muy básicas, saliendo muchísimo más caro en cuanto añades algunas coberturas habituales.

En cualquier caso, siempre puedes solicitar presupuestos y comparar. En este caso, asegúrate de que las coberturas y las condiciones son las mismas en todos los casos para poder ser más objetivo a la hora de comparar precios.

⇒Lee esto también: Claves para interpretar las pólizas de seguros

Contratar con una aseguradora directa Vs. contratar con un mediador

Contratar con un mediador de seguros la póliza que necesites tiene muchas ventajas, en comparación con lo que ocurre contratando con una asegurada directa.

En primer lugar, vas a poder recibir asesoramiento de primera mano sobre lo que mejor te conviene. El mediador te va a recomendar no solo el seguro que en ese momento te resulte más apropiado, sino que también te va a hablar sobre las diferentes coberturas que puedes contratar. Muchas coberturas pasan desapercibidas o simplemente no se pregunta por ellas porque pensamos que van a encarecer mucho el seguro, cuando no siempre es así.

En segundo lugar, el trato es mucho más humano con un mediador, sin necesidad de rellenar interminables formularios una y otra vez para ver las diferentes opciones según varías las coberturas, pudiendo preguntar sobre la marcha.

En tercer lugar, un mediador no te va a asediar a publicidad en tu email cada vez que solicites información sobre un producto.

Y en cuarto, cuando tengas un problema o quieras hacer una modificación o aclarar algún punto en tu seguro, podrás hablar directamente con la persona con quien lo contrataste, que conocerá tu caso y te atenderá de forma personal.

En quinto y último lugar, en caso de siniestro, un mediador va a estar de tu parte y va a poner toda su experiencia y dedicación en defender tus intereses ante la aseguradora de la manera más profesional posible.

⇒Lee esto también: Recomendaciones en la contratación de un seguro

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más?

 Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro FitAdemás de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in + Seguros and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.