¿Qué es la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones?

Seguros y Caja de Pensiones

La Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones es el órgano colegiado asesor del Ministerio de Economía y Hacienda que asesora en todo lo relacionado con el desarrollo de la industria aseguradora, en concreto, sobre los asuntos concernientes a la ordenación y supervisión de los seguros privados, planes y fondos de pensiones y mediación en seguros privados. Esta Junta está integrada por destacadas personalidades representativas de la Administración, asegurados, entidades de seguros, organizaciones sindicales y empresariales, corporaciones y organizaciones relacionadas con el seguro privado y con los consumidores.

⇒Lee esto también: ¿Qué es el fichero Sinco?

Sobre la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones

La Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones se rige por lo dispuesto en el artículo 73 del Texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados. Este texto fue aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el artículo 120 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados; y, con carácter supletorio, por las normas sobre funcionamiento de órganos colegiados previstas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tal y como establece la normativa reguladora, a la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones le corresponde emitir su parecer sobre las cuestiones que se sometan a su consideración; aunque su informe no tiene carácter vinculante. También le corresponde realizar todos estudios e informes que le sean solicitados por su presidente, así como formular recomendaciones generales o de carácter particular.

La presidencia de la misma recae en el director general de Seguros y Fondos de Pensiones. En su composición también hay representantes de la Administración General del Estado, los distintos agentes sociales, organizaciones e instituciones relacionados con el seguro, la mediación y los fondos de pensiones.

Dada la expansión que se está viviendo en el sector asegurador, la función de esta junta es especialmente importante. Y han sido muchas las intervenciones y asesoramientos en los que ha intervenido esta institución.

⇒Lee esto también: ¿Qué hago si me suben la prima del seguro sin avisar y no estoy de acuerdo?

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más?

 Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro FitAdemás de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in + Seguros and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.