¿Qué es el doble y triple capital por muerte o invalidez en los seguros de vida?

Cobertura de doble y triple capital en los seguros de vida

¿Sabes en qué consisten las coberturas de doble y triple capital por muerte o invalidez en los seguros de vida? Te lo explicamos en este artículo.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Coberturas de doble y triple capital en los seguros de vida

La garantía de fallecimiento por cualquier causa es la cobertura principal de cualquier seguro de vida. Esta garantiza que el asegurador pagará al beneficiario el capital asegurado, tanto si el fallecimiento se produce por enfermedad como por accidente.

Pero en los seguros de vida también podemos encontrar la opción de contratar con garantías complementarias las de doble capital, e incluso triple capital, respecto al capital asegurado, en casos concretos.

⇒Lee esto también: ¿Qué no cubre la cobertura de fallecimiento por cualquier causa en el seguro de vida?

Doble capital

En el caso del doble capital, referido tanto a la cobertura de fallecimiento como a la de invalidez, lo que hace es contratar adicionalmente las garantías de fallecimiento y/o de invalidez por causa accidental, por idénticos capitales asegurados que las garantías de fallecimiento o invalidez por cualquier causa.

En este caso, si tras un accidente se produjera el fallecimiento o la invalidez, el beneficiario cobraría el capital asegurado dos veces: una porque tenía asegurado un capital por muerte o invalidez por cualquier y otra porque lo tenía asegurado por accidente.

⇒Lee esto también:  ¿Qué es un seguro de accidentes?

Triple capital

Con el triple capital ocurre lo mismo. En este caso, se cobraría el capital asegurado por tercera vez si el fallecimiento o invalidez se produjera por un accidente de circulación.

⇒Lee esto también: ¿Cubre la Seguridad Social los accidentes de tráfico?

Doble y triple capital: garantías adicionales

En cualquier caso, estas coberturas, aunque cada vez es más habitual encontrarlas en las pólizas de los seguros de vida, son adicionales, e incrementan la prima del seguro. Es más, el hecho de no contratar la cobertura de doble capital y triple capital asegurado no reduce el resto de coberturas. Y, en caso de producirse, por ejemplo, el fallecimiento en accidente o en accidente de circulación el seguro pagaría el capital asegurado —en vez del doble o el triple por producirse el fallecimiento o la invalidez en las condiciones concretas que cubren el doble y el triple capital—.

Se da el caso de que muchas personas se confunden en este punto, y piensan que si no contratan doble y triple capital no percibirán indemnización si el fallecimiento o invalidez se producen por accidente. Pero la cobertura principal es muerte por cualquier causa. Por lo tanto, si el fallecimiento se produce por accidente o por accidente de circulación, el seguro pagaría la cantidad asegurada.

Lo que no se puede hacer es contratar doble capital o triple capital asegurado sin contratar la cobertura básica por cualquier causa.

⇒Lee esto también: ¿Qué cubre la cobertura de invalidez en los seguros de vida?

¿Es recomendable contratar las coberturas de doble y triple capital?

Si es recomendable o no contratar las coberturas de doble capital por accidente y triple capital por accidente de circulación es algo subjetivo. En realidad, depende los riesgos a los que  una persona esté expuesta a diario y/o de si está mucho tiempo en la carretera. Cada uno tiene que valorar si el incremento de la prima (que es bastante) le resulta asumible y proporcionado a su riesgo. En general, en la gran mayoría de los casos resulta rentable, porque nunca sabemos qué puede pasar y la mayoría de las personas estamos expuestos muchos más riesgos de los que en realidad vemos o valoramos.

⇒Lee este artículo también: ¿Quién cobra el seguro de vida si no hay beneficiarios?

Otras cuestiones sobre las coberturas de doble y triple capital

Otra  cuestión que debes saber sobre las coberturas de doble y triple capital en los seguros de vida es que, como cabe esperar, estas coberturas tienen un coste adicional, pero no es proporcional a la cantidad asegurada. Puedes comprobarlo en nuestro comparador de seguros de vida.

Por otra parte, debes tener en cuenta es que estas coberturas suelen estar disponibles solo en seguros de vida individuales, no en seguros colectivos.

No cabe duda de que estas opciones de doble y triple capital pueden proporcionar un mayor nivel de protección y tranquilidad a las personas y a sus familias, pero es importante investigar y entender los detalles y restricciones antes de tomar una decisión y valorar si realmente merece la pena pagar la cantidad adicional que estas coberturas suponen.

⇒Lee esto también: ¿Qué derechos y obligaciones tienen los beneficiarios de un seguro de vida?

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.