Consejos para contratar un seguro de vida si tienes problemas de salud

Eva María Rodríguez |

Tal vez te hayas preguntado alguna vez si es posible contratar un seguro de vida con problemas de salud. Pues sí, es posible. Pero debes ir con la verdad por delante. Ese el consejo más importante que te vamos a dar. Pero no el único.

En PuntoSeguro nos preocupamos por ti, y por eso compartimos en este blog consejos y guías para que no solo puedas contratar el mejor seguro de vida, sino para que sepas qué hacer y por qué.  Por eso, en este artículo hablaremos de los aspectos esenciales que debes considerar al buscar un seguro de vida si tienes problemas de salud.

⇒ Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Importancia del seguro de vida para personas con problemas de salud

Tener problemas de salud no debería ser una barrera para asegurar el bienestar financiero de tu familia. De hecho, un seguro de vida es esencial para proporcionar una red de seguridad que cubra diversas necesidades económicas en caso de fallecimiento.

Para las personas con condiciones médicas preexistentes, contar con esta protección puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida de sus seres queridos.

Un seguro de vida adecuado puede ayudar a cubrir gastos médicos pendientes, saldar deudas y asegurar el futuro financiero de los beneficiarios. Además, ofrece la tranquilidad de saber que tus seres queridos no tendrán que enfrentarse a dificultades económicas adicionales en un momento de pérdida emocional. La importancia de este tipo de seguros radica en la capacidad de garantizar una estabilidad financiera, lo que permite concentrarse en lo verdaderamente importante: la salud y el bienestar de la familia.

La cuestión es: ¿puedo contratar un seguro de vida con problemas de salud preexistentes? 

Sí, pero tienes que informar a la aseguradora.

¿Y si me dicen que no me aseguran?

Claves para contratar un seguro de vida con problemas de salud: di la verdad

Lo primero que debes saber es que, si tienes problemas de salud, debes comunicárselo a la aseguradora. Esto es lo que se conoce como enfermedades preexistentes.

Si te aseguran, te saldrá más caro, porque te aplicarán una sobreprima al considerar —con razón— que hay un aumento del riego.

Pero si no dices nada y falleces, si la aseguradora descubre que había una enfermedad preexistente y no informaste sobre ella, los beneficiarios no verán ni un céntimo. Ni tampoco tendrán derecho a solicitar la devolución de las primas abonadas.

En otras palabras, que si vas a pagar el seguro, es mejor que pagues lo que te corresponde. Que pagar pa’ ná es tontería, ya sabes.

Te recomendamos que, en caso de enfermedad preexistente, te sometas a un chequeo médico y también que aportes diagnósticos e informes. Cuanto más claro quede tu situación, mejor.

⇒Lee esto también: 3 sustos que no quieres que se lleven los beneficiarios de tu seguro de vida

Más claves para contratar un seguro de vida con problemas de salud: compara opciones y coberturas

Ahora que ya sabes que debes informar de los problemas de salud que tengas antes de contratar la póliza, el siguiente  consejo que te vamos a dar es este: compara opciones y coberturas. Esto incluye cuestiones como los complementos de las coberturas principales, los capitales asegurados y la edad máxima de renovación.

Además, es importante que entiendas tus necesidades de cobertura actual y que vayas revisándolas con los años. Por ejemplo, tal vez en el momento de contratar  la póliza tengas algún hijo (o varios) e hipoteca. Pero si dentro de 25 años tus hijos ya no dependen de ti y casi has terminado de pagar la hipoteca, pues lo mismo puedes rebajar el capital asegurado, por ejemplo, y reducir así el pago de la prima (que habrá subido un montón, porque a más edad, más riego, eso es así siempre).

⇒Lee esto también: ¿Merece la pena contratar un seguro de vida si soy todavía joven?

Lleva un estilo de vida saludable

Las enfermedades preexistentes no son lo único que dispara la prima del seguro. Por ejemplo, ser fumador y/o  la obesidad también afectan a la prima. Lo mismo ocurre con el consumo de alcohol o sustancias chungas.

Así que hazte un favor, adopta un estilo de vida saludable. Además de beneficiarte a la hora de contratar un seguro, también tendrás una vida mejor.

Ya sabes, come bien, haz ejercicio, no te metas porquerías en el cuerpo… esas cosas.

⇒Lee esto también: ¿Pueden los fumadores contratar un seguro de vida?

De las enfermedades que vayan surgiendo no tienes que informar a la aseguradora

Por último, recuerda que solo tienes que informar a la aseguradora de las enfermedades que tengas en el momento de contratar la póliza, pero no de las que aparezcan después. Eso forma parte del riesgo asumido por las compañías.

¿Y si tengo algo, pero no lo sé?

No pasa nada, eso no cuenta como enfermedad preexistente, porque no se ha diagnosticado. Pero si se puede demostrar que lo sabías y te hiciste el longuis, lo llevas claro.

⇒ Esto también te interesará: Preguntas frecuentes sobre qué son y para qué sirven los seguros vida

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

 

 

 

Buscar

Trending

Guía sobre el seguro de decesos: pregun...

Puede que en alguna ocasión se te haya...

guia seguro decesos
Inactividad y osteoartritis de rodilla: ...

La osteoartritis de rodilla (OA) es una...

Inactividad y osteoartritis de rodilla
Beneficios del ejercicio regular: así e...

Pero ¿no os cansáis ya de hablar de...

Beneficios del ejercicio regular
¿Cuántos seguros de salud puede contra...

Tal vez no se te haya dado el caso,...

¿Cuántos seguros de salud puede contratar una persona

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA