¿Pueden los fumadores contratar un seguro de vida?

¿Pueden los fumadores contratar un seguro de vida?

Fumar provoca muchos problemas graves de salud, mucho de ellos potencialmente mortales. Por eso muchas personas se preguntan: ¿pueden los fumadores contratar un seguro de vida?

Fumar no tiene por qué se un impedimento para contratar un seguro de vida. Eso sí, si fumas el seguro de vida te saldrá más caro. Fumar aumenta el riesgo de muerte prematura. Por lo tanto, a mayor riesgo, pólizas más altas. 

Las aseguradoras consideran que las personas que fuman son más propensas a sufrir determinadas enfermedades, como cáncer, hipertensión, enfermedades del corazón y dificultades respiratorias.

Por lo tanto, fumar hace que la prima del seguro de vida sea más elevada. No obstante, las compañías establecen diferentes parámetros en función del consumo de nicotina del asegurado. Además, hay que tener en cuenta que haber dejado de fumar no implica que la prima sea más barata. De hecho, hay aseguradoras que consideran que una persona es usuario de nicotina incluso si han pasado cinco años desde que lo dejó.

Mentir a la aseguradora sobre el consumo de nicotina no es buena idea

No es buena idea mentir sobre los hábitos relacionados con el tabaco cuando se va a contratar un seguro de vida. Esto se debe a que la nicotina es fácil de detectar en los exámenes médicos.

De hecho, si mientes a la aseguradora sobre el consumo de tabaco, esta puede denegar la reclamación por fallecimiento de los beneficiarios si la compañía comprueba si el asegurado era o no fumador. Es por eso eso que es más que recomendable pagar un poco más. La compañía es la que determina cuándo de más se paga en la póliza, en función de cuánto fuma el asegurado.

Deja de fumar, mejora tu vida y la de los que te rodean

Dejar de fumar no abaratará la póliza de tu seguro de vida de un día para otro, pero sí mejorará muchísimo tanto tu calidad de vida como la de los que tienes a tu alrededor.

Algo que te ayudará a dejar de fumar y a superar el síndrome de abstinencia es hacer ejercicio. Diversas investigaciones lo confirman. El ejercicio ayuda a lidiar con la adicción a la nicotina, tanto en los aspectos físicos como en los psicológicos. También ayuda a limitar el aumento de peso, algo muy habitual cuando se deja de fumar.

Con el #RetoPuntoSeguro es aún más fácil, porque tus esfuerzos por mantener una vida activa se ven recompensados.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Seguros de vida. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.