PuntoSeguro Blog

¿Merece la pena contratar un seguro de vida si soy todavía joven?

Contratar un seguro de vida si soy joven

Eva María Rodríguez |

¡Menuda preguntita! ¿Contratar un seguro de vida si eres joven? Aclárame algunas cosas primero: ¿de qué tipo de seguro de vida estamos hablando? ¿Qué responsabilidades tienes? ¿Qué objetivos? Y, la pregunta del millón: ¿a qué edad entiendes tú que eres todavía joven?

Lo primero que tienes que entender es que no es lo mismo contratar un seguro de vida riesgo que un seguro de vida ahorro. La segunda, es que todo depende de tus responsabilidades y de qué objetivos económicos tengas. Y la tercera, es que la edad no es número, que contratar un seguro de vida no depende de tu edad, sino de tu respuesta a las preguntas anteriores.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

Puedes contratar un seguro de vida si eres joven… o no

Lo que no puedes es contratar un seguro de vida cuando llegas a cierta edad.

Pero si tienes más de 14 años ya puedes estar asegurado por una póliza de vida.

La cuestión es: ¿merece la pena tener un seguro de vida si todavía eres joven?

Como comentábamos antes, la edad aquí no es lo que cuenta.

Primero tienes que considerar que no es lo mismo un seguro de vida riesgo que un seguro de vida ahorro.

En lo que se refiere a los seguros de vida riesgo (el que paga una indemnización a los beneficiarios si el asegurado muere), todo depende tus responsabilidades, tanto de cargas y deudas como de sostenimiento de tus seres queridos.

Si hablamos de seguros de vida-ahorro, ese lo puedes contratar cuando quieras. Al fin y al cabo, cuanto antes empieces, antes empiezas a ahorrar a poner el dinero a trabajar.

Pero como en PuntoSeguro nuestra especialidad son los seguros de vida riesgo, nos vamos a centrar en eso.

⇒Lee esto también: Preguntas frecuentes sobre los beneficiarios de los seguros de vida

Contratar un seguro de vida riesgo no es cuestión de edad

Los seguros de vida riesgo están diseñados para proteger a las personas que dependen de ti económicamente y a las que tendrán que pagar tus deudas cuando tú no puedas. Esto, en dos casos: porque ya no estás (cobertura de fallecimiento), o porque ya ni puedes ni podrás hacerlo (coberturas de invalidez absoluta).

Por lo tanto, independientemente de la edad, si tienes familia que depende total o parcialmente de ti desde el punto de vista económico, un seguro de vida les garantiza un apoyo financiero importante. Especialmente si, por lo que sea, con tu fallecimiento no les corresponde una pensión de algo o por tu invalidez te dan una pensión que no llega ni para cubrir tus propios gastos.

También te interesa si tienes deudas, como hipotecas, préstamos o créditos de cualquier tipo, de los que tus herederos tendrán que hacerse cargo si tu falleces antes de terminar de pagarlos.

Si estás en alguno de estos supuestos, da igual que tengas 25 que 50. Y si no, pues lo mismo.

⇒Lee esto también: Personalización de los seguros de vida: clave para la innovación y la transformación en el sector seguros

Coberturas principales de los seguros de vida riesgo

La cobertura principal de cualquier seguro de vida riesgo es la muerte por cualquier causa, a excepción de las exclusiones, que son comunes a todas las pólizas. Es decir, sea cual sea el motivo, los beneficiarios que tu decidas (que no tienen por qué se los herederos legales si no quieres) cobrarán el capital asegurado si falleces

Entre las exclusiones más destacadas están el suicidio antes de que se cumpla el primer año de seguro, muerte por actividades delictivas, participación en actos de guerra, así como ciertas enfermedades preexistentes no declaradas o maliciosamente ocultadas al momento de suscribir el seguro. Además, es común que los seguros de vida excluyan la cobertura en casos de muerte por actividades de riesgo extremo o deportes peligrosos, así como en situaciones de muerte causada por el uso de drogas o alcohol en exceso.

Además, hay otra cobertura muy interesante que se ofrece con los seguros de vida, y es la invalidez permanente y absoluta. Esta invalidez debe ser reconocida por la Seguridad Social y, por lo general, se puede solicitar una pensión. Pero esta pensión ni de lejos llega al nivel de ingresos previos. Por no hablar de los gastos que conlleva una situación  de invalidez. Sin embargo, con esta cobertura contratada en un seguro de vida, la indemnización te la pagan cuando se reconoce la invalidez, por lo que puedes hacer uso del capital asegurado en ese momento.

⇒Lee esto también: 3 sustos que no quieres que se lleven los beneficiarios de tu seguro de vida

No pensar en ello no quiere decir que no pueda pasar

Lo has visto muchas veces: personas que no piensan ni analizan los riesgos pensando que, ignorando la posibilidad, el peligro se desvanece.

Pues no.

Si no quieres pensar en ello, está bien. Eres libre de hacer lo que quieras. ¡Faltaba más!

Pero si quieres ser medianamente responsable con los tuyos, no finjas que vas a superar tu «fecha de caducidad» como si nada, ni que los riesgos de fallecimiento «antes de tiempo» son para otros, y no para ti.

¿O es que no conoces ningún caso de enfermedad terminal que haya surgido de la noche a la mañana en una persona joven? ¿Ni de gente que haya fallecido en un accidente doméstico o de tráfico? ¿O de alguien a quien hayan asaltado con resultado mortal? ¿O de alguien que haya muerto de lo que podría calificarse como «de la manera más tonta»?

No, ignorar las cosas no hacen que desaparezcan. Puede que cueste pensar en ello, pero cuanto antes lo hagas, antes dejarás protegida a tu familia.

⇒Lee esto también: ¿Qué diferencias hay entre los seguros de vida baratos y los demás?

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Como correduría de seguros y mediadores, ofrecemos asistencia personalizada para seleccionar la compañía y póliza que mejor se ajusten a tus requerimientos específicos. Además, proporcionamos soporte durante toda la relación contractual con la aseguradora, gestionando cualquier problema que pueda surgir, sin ningún coste adicional.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. Y solamente por contratar una póliza de vida en PuntoSeguro participarás en el #RetoPuntoSeguro, con el que conseguirás una interesante bonificación en la renovación de tu seguro de vida, solo por tener un estilo de vida activo y superar los retos mensuales.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Beneficios del café para personas seden...

¿Sabías que el café podría ser tu...

¿Qué cuestiones hay que considerar par...

Contratar un seguro de hogar no es...

¿Se pueden asegurar partes del cuerpo?

Asegurar partes del cuerpo es una...

¿Cuánto puede subir la prima del segur...

Al contratar un seguro de salud sabes...

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA