¿Qué cubre la cobertura de invalidez en los seguros de vida?

Qué cubre la cobertura de invalidez en los seguros de vida

Los seguros de vida incluyen una cobertura opcional por invalidez. ¿La conoces? ¿Ya sabes exactamente qué cubre y qué otras cosas no cubre? En este artículo te presentamos todas las características de la cobertura por invalidez en los seguro de vida.

[ACTUALIZADO]

Qué es la cobertura de invalidez

Lo primero en todo caso es definir qué es la invalidez absoluta y permanente. Esta invalidez se define como la que afectaría a una persona de forma física e irreversible permanentemente y le incapacitaría para realizar cualquier actividad profesional. Para que sea oficial, debe estar reconocida por la Seguridad Social que es, a fin de cuentas, el único organismo con capacidad legal para reconocer la invalidez en el territorio español.

La cobertura de invalidez en el seguro de vida nos ofrecería todo el capital que hubiéramos asegurado si llegamos a ser declarados con invalidez absoluta y permanente por la Seguridad Social de manera oficial. Esto incluye la invalidez que se ha producido por enfermedades físicas o mentales, o por accidentes.

Excepciones

Sin embargo, la cobertura de invalidez no cubre algunos aspectos que es importante tener en cuenta. En esta cobertura no estaría cubierta la invalidez que se ha producido a causa de:

  • Hechos que se han realizado intencionadamente por el asegurado o que tienen que ver con el consumo de alcohol o drogas.
  • Conflictos armados.
  • Competición en actividades deportivas relacionadas con el motor o consideradas de riesgo.
  • El uso de medios de transporte aéreos no autorizados para transporte de viajeros.
  • Enfermedades o accidentes anteriores a la contratación de la póliza.
  • La enfermedad del SIDA.
  • Los efectos de la contaminación radioactiva.
  • Los riesgos cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros como, por ejemplo, los causados por la naturaleza, terrorismo o actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en periodos no bélicos.

5 razones para incluir la cobertura de invalidez en tu seguro de vida

Incluir la cobertura de invalidez supone pagar más por el seguro de vida, y muchas personas prefieren no incluirla. Sin embargo, aunque tengas que pagar más, merece la pena por estas razones:

  • Primero, porque nunca sabes lo que puede pasar. Sí, es muy obvio, pero luego no digas que nadie te lo recordó.
  • En segundo lugar, porque los gastos que genera una persona con invalidez total son muy elevados, especialmente si tienes que adaptar la vivienda (o cambiarte a otra) y/o contratar servicios de ayuda (incluso tener que optar por una residencia).
  • En tercer lugar, porque lo que puedes percibir del Gobierno no suele ser suficiente y tarda mucho en llegar.
  • Para terminar, porque te dará la tranquilidad de saber que contarás con medios económicos para que tu familia salga adelante y pueda ocuparse de ti sin más dramas de los necesarios.
  • Bonus: porque la diferencia de precio entre contratar un seguro de vida con cobertura de enfermedad o sin ella no es significativa en relación a la cobertura. Sí, es más, pero ya que haces el esfuerzo ¿por qué no lo haces mejor?

Compara seguros de vida con cobertura de invalidez

Ahora que conoces cómo funciona la cobertura por invalidez, puedes tener la certeza de poder aprovechar todas las ventajas de tu seguro en caso de ser necesarias. ¿Estás conforme con tu seguro de vida? ¿Te gustaría conocer todas las opciones que puedes encontrar ahora mismo en el mercado? Si es así te recomendamos que uses nuestro comparador de seguros de vida en el que encontrarás toda la oferta actualizada en cuestión de segundos.

Más información

En estos artículos encontrarás más información sobre este tema que seguro que te ayudará a tomar una decisión:

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

About Aroha Díaz

Me apasionan las letras, la filosofía y los buenos debates. No pierdo la oportunidad de seguir una buena noticia y nada me parece más apetecible que una buena reflexión compartida.
This entry was posted in Seguros de vida and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to ¿Qué cubre la cobertura de invalidez en los seguros de vida?

  1. Pingback: Estas son las razones para contratar un seguro de vida... y hacerlo en PuntoSeguro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.