.... .....

¿Cubre la Seguridad Social los accidentes de tráfico?

¿Cubre la Seguridad Social los accidentes de tráfico?

Eva María Rodríguez |

¿Están cubiertos los accidentes de tráfico por la Seguridad Social? ¿Qué pregunta es esa? Una más que importante. Porque, aunque los servicios públicos acudan, la Seguridad Social pasa la factura.

⇒Lee esto también: ¿Cuáles son los siniestros más comunes en los vehículos?

Los accidentes de tráfico no están cubiertos por la Seguridad Social

No hace mucho hablaba con una amiga sobre la conveniencia de tener la cobertura de seguro de conductor, una cobertura que viene en los seguros a todo riegos o que se puede contratar como complemento al seguro de terceros ampliado. A mi amiga, que es de las que todavía no se ha concienciado de la importancia de tener un seguro de vida, no le parecía que mereciera la pena tener asegurada una indemnización en caso de accidente. No sé, confiará mucho en su buen conducir y en su suerte; y en la respuesta económica del estado en caso de que le pase algo.

Sin embargo, encontré un argumento con el que conseguí abrirle los ojos: los accidentes de tráfico no los cubre la Seguridad Social. Sí te ofrecen el servicio, pero luego pasan la factura.

La cobertura de responsabilidad civil del seguro del causante cubre los gastos de asistencia sanitaria de las víctimas implicadas, pero no cubre sus propios gastos. Es por eso que es necesario contar con un seguro de asistencia sanitaria, cobertura incluida en el seguro del conductor.

Mención aparte merecen los accidentes que se puedan producir a la ida o a la vuelta del trabajo. En este caso, si el accidente es culpa del conductor causante,  la mutua de la empresa es la que se ocupa de cubrir los gastos de asistencia sanitaria.

⇒Lee esto también: ¿Cómo se hace la tramitación de un siniestro tras un accidente de tráfico?

A quién cubre el seguro del conductor

El seguro de conductor cubre al conductor principal y a los conductores ocasionales. Algunos seguros cubren por defecto a todos los mayores de 26 años que conduzcan el vehículo. Otros exigen que el conductor esté declarado. En cualquier caso, el seguro no cubrirá a ningún menor de 26 años que no esté declarado con conductor ocasional.

En cuanto a los acompañantes, este es un tema que no debe preocupar en cuanto a la cobertura de asistencia sanitaria, puesto que el seguro obligatorio de responsabilidad civil cubre los posibles daños que puedan sufrir, así como la asistencia sanitaria en caso de siniestro.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más?

 Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro FitAdemás de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

 

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Créditos personales: claves, consejos y...

Los créditos personales se han...

Créditos personales: claves, consejos y recomendaciones para solicitarlos y gestionarlos
Sobre la importancia de la actividad fí...

La actividad física en los jóvenes es...

Sobre la importancia de la actividad física en jóvenes y su relación con su futuro profesional
¿Qué son los seguros de contingencias?

Estás preparando todo para ese gran...

seguro de contingencia
Así es como los hábitos de ejercicio e...

Un estudio ha encontrado que formar un...

Así es como los hábitos de ejercicio en jóvenes impactan en su salud a largo plazo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA