.... .....

¿Cuáles son los siniestros más comunes en los vehículos?

¿Cuáles son los siniestros más comunes en los vehículos?

Eva María Rodríguez |

¿Sabes cuáles son los siniestros más comunes en los vehículos? ¿Conoces cómo invertir en seguridad en tu coche puede ayudarte a prevenirlos? Lo vemos en este artículo.

⇒Lee esto también: ¿Cómo se hace la tramitación de un siniestro tras un accidente de tráfico?

Accidentes y seguridad: siniestros más comunes en los vehículos

Invertir en seguridad en el automóvil puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en el seguro, por no hablar de lo evidente, y es que un coche más seguro puede salvar vidas y minimizar los efectos de un siniestro.

Pero, ¿sabes cuántos accidentes ahorran a los conductores los  avances en seguridad? Según datos proporcionados recientemente por Audatex, compañía experta en el desarrollo de soluciones digitales para la gestión de riesgos y activos del sector asegurador y la posventa del automóvil, los avances en seguridad han supuesto una reducción significativa de los siniestros  más comunes en los vehículos. En este sentido, Audatex informa que en los últimos 10 años los impactos delanteros han pasado de representar más de la mitad de los siniestros (54%) a solo un tercio (33%). Según dice, esto se debe principalmente a la evolución tecnológica de los elementos de seguridad de los vehículos, como sensores de aviso de colisión, control de velocidad adaptativo.

Ahora son los impactos traseros los que ahora son más habituales, y han pasado de constituir el 30% de los siniestros a un 49% en la actualidad.  Los impactos laterales se mantienen en torno al 18%.

audatex

⇒Lee esto también: ¿Qué pasa con mi coche si tras un accidente lo declaran siniestro total?

Reparaciones más comunes

En cuanto al tipo de reparaciones más habituales en los vehículos tras un siniestro, en función de cómo sea la colisión y los daños en el vehículo, en muchas ocasiones se requiere la sustitución de las piezas. Cuando se puede solucionar con una reparación, Audatex informa que el panel lateral trasero es la pieza más reparada de todas las que conforman la carrocería. En estos casos, los conductores se enfrentan a un coste medio de 118 euros.

Además, en este sentido, Audatex también indica que cuando un coche golpea a otro en su parte lateral sufren también mucho otras partes de la carrocería como la puerta delantera y la aleta delantera. En ambos casos el gasto medio que debe asumir el propietario del vehículo es de 93 euros y 72 euros, respectivamente.

Otros siniestros habituales conduciendo por ciudad es el choque por alcance. En estos casos, la visita al taller suele ser para arreglar el parachoques trasero y/o el delantero. En estos casos, los conductores asumen un gasto medio de algo más de 100 euros.

La reparación más cara es la que concierne al techo, cuyo coste supera los 180 euros. Le sigue en coste el faldón trasero, cuya reparación cuesta una media de casi 145 euros.

⇒Lee esto también: ¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?

El coste de reparación de la carrocería supone más de la cuarta parte del coste

Audatex informa que la carrocería supone, de media, más del 28% 28 de la reparación del vehículo tras un siniestro. También revelan que es más probable que este dinero sea desembolsado por el dueño de un coche nuevo o un conductor joven, de hasta cinco años.

Además, son los conductos jóvenes los responsables del 40% de las reparaciones de carrocería en España, y eso a pesar de que no representan ni el 20% de los vehículos del país. Al parecer, según Audatex, el hecho de que estén cubiertos durante los primeros años por la garantía del fabricante y también  por pólizas a todo riesgo explica que sus visitas al taller para reparar la carrocería sean más frecuentes.

Por otra parte, los vehículos de corta edad son más propicios a recorrer kilómetros. Esta tendencia llega a ser cuatro veces superior respecto a los vehículos de diez años o más (lo que explica que su desgaste sea mayor). Según las cifras citadas por Audatex, los coches jóvenes han aumentado su kilometraje en un 3% más hasta octubre en comparación con el mismo periodo de 2014.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Envejecer bien: claves para envejecer co...

La esperanza de vida continúa...

Envejecer con salud y vitalidad claves para un envejecer bien
Hablemos de financiación y sostenibilid...

La sostenibilidad se ha convertido en...

qué son las hipotecas verdes
Cómo aliviar el dolor del nervio ciáti...

El dolor del nervio ciático no solo es...

Cómo aliviar el dolor del nervio ciático, según los médicos de Harvard
Qué es el Rucking, una actividad físic...

¿Te gusta practicar deporte al aire...

Qué es el Rucking, una actividad física a medio camino entre el running y el senderismo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA