¿Debería ser el ejercicio parte de los tratamientos contra el cáncer?

Ejercicio en los tratamientos contra el cáncer

¿Debería ser el ejercicio parte de los tratamientos contra el cáncer? La innovación farmacológica en la lucha contra el cáncer está a la orden del día. Sin embargo, a medida que los científicos diseñan nuevas formas de atacar el cáncer con productos químicos, algunos investigadores se centran en el ejercicio.

De hecho, se está investigando sobre cómo  mantenerse activo puede ser una forma adicional y  efectiva de controlar el cáncer, así como de tratar ciertos problemas de salud relacionados con esta enfermedad.

Ejercicio para un estilo de vida saludable

Sabemos que el ejercicio proporciona muchos beneficios para la salud. Decenas de estudios lo corroboran. Los estudios han demostrado que estar físicamente activo puede reducir el riesgo de obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas.

También se está investigado sobre cómo el ejercicio podría ayudar a prevenir el cáncer,  tratar problemas de salud relacionados con el cáncer y cómo podría favorecer la recuperación en los tratamientos contra el cáncer.

Ejercicio en los tratamientos contra el cáncer

Los autores de un estudio publicado en octubre de 2019 en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians explica que “con más de 43 millones de sobrevivientes de cáncer en todo el mundo, tenemos una necesidad creciente de abordar los problemas de salud únicos que enfrentan las personas que viven con cáncer y más allá de él, y comprender mejor cómo el ejercicio puede ayudar a prevenir y controlar el cáncer”.

Múltiples organizaciones en todo el mundo han publicado pautas de ejercicio para las personas con cáncer y las que han sobrevivido al cáncer. Todas ellas han basado estas pautas en una gran cantidad de estudios que demuestran los beneficios del ejercicio para las personas con cáncer y sobrevivientes de cáncer.A pesar de este acuerdo científico, la investigación ha demostrado que solo alrededor del 45% de los sobrevivientes de cáncer son físicamente activos de manera regular.

Aunque hay muchas razones para esto, los autores creen que se debe en parte a que los médicos no suelen recomendar  regímenes de ejercicio.

Prescripción personalizada de ejercicio y cáncer

Los autores recomiendan 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado tres veces por semana, más 20-30 minutos de ejercicio de resistencia dos veces por semana. Sin embargo, señalan que la cantidad óptima depende de las habilidades de cada individuo.

Más específicamente, los autores creen que los profesionales de la salud pueden adaptar los programas de ejercicio a cada persona en particular, personalizando la prescripción del ejercicio en función de su caso concreto.

Los autores quieren crear conciencia entre el público y los profesionales de la salud, pero también quieren cambiar la política de salud para aumentar la probabilidad de que los médicos hablen sobre el ejercicio con sus pacientes y lo agreguen a sus planes de tratamiento.

#RetoPuntoSeguro: Haz ejercicio y cuida tu salud

Tanto si contratas tu seguro de vida como tu seguro de salud con PuntoSeguro.com puedes beneficiarte de todas las ventajas de #RetoPuntoSeguro.

Recuerda lo importante que es ir al médico, sobre todo si notas que algo no va bien del todo. Y no pongas las colas de espera como excusa. No te cuides mañana si te puedes cuidar hoy.

Tampoco olvides que el #RetoPuntoSeguro te ayuda a mantener un estilo de vida activo y te recompensa con ello con excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida y de tu seguro de salud.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.