Siéntete joven: cómo desafiar a la edad, por dentro y por fuera

Cómo desafiar a la edad, por dentro y por fuera

El tiempo pasa y no vuelve. Los años se acumulan y nada vuelve a ser igual. Pero no hay que conformarse. No puedes volver atrás, pero puedes desafiar a la edad y al paso de tiempo y no dejar que haga más estragos de la cuenta.

⇒Lee esto también: El ejercicio regular ralentiza el envejecimiento, según un estudio

Desafiar a la edad es un reto posible

Eres joven mientras te sientas joven, no importa la edad que tengas. Es más, puedes redescubrir ese entusiasmo y optimismo que sentías cuando eras más joven.  Aquí van algunas ideas para conseguirlo:

Acuéstate pronto y duerme suficiente

La forma más simple de sentirte bien es dormir suficiente. Y si madrugas, mucho mejor. Madrugar te ayudará a afrontar el día con optimismo y alegría. Claro que para conseguir ambas cosas tendrás que acostarte pronto. Dormir ayuda a tu cuerpo a  recuperarse  y a construir un cuerpo y un cerebro más vibrante.

⇒Lee esto también: 4 trucos para dormir mejor

Toma alimentos revitalizantes

La comida también es importante. Comer bien te hará sentir más joven.  Ya no se trata solo de comer bien, sino de tomar alimentos revitalizantes y energizantes. Incluye en tu dieta alguno de esos superalimentos que están tan de moda, pero que realmente funcionan: aloe vera, te matcha, cúrcuma, quinoa, etc.

⇒Lee esto también: Alimentación saludable: guía de frutas y verduras por colores

Cuando hagas ejercicio, no olvides el entrenamiento de fuerza

Damos por sentado que consideras el ejercicio como parte de tus hábitos de vida saludable para sentirte joven. Pero no te centres solo en el ejercicio aeróbico. Es necesario trabajar también la fuerza. Gracias al entrenamiento con pesa el  cuerpo  genera  fibras musculares más gruesas y fuertes. El fortalecimiento de los músculos  deja menos vulnerable a las lesiones y aumenta tu resistencia. Con esto te echamos una mano: únete al #RetoPuntoSeguro.

⇒Lee esto también: El secreto para mantenerse joven: hacer ejercicio de por vida ayuda a mantener los músculos sanos

Sé un poco presumid@

No dejes de lado tu apariencia y cuídate. Acude a la peluquería, al centro de estética y mantén hábitos diarios de belleza. No se trata de aparentar menos edad, sino de mejorar la imagen que tienes de ti mism@ y de cuidarte para frenar, en la medida de lo posible, los efectos del paso del tiempo.

⇒Lee esto también:  ¿Estás estresado? 6 razones para cuidarte

Haz cosas nuevas, vive emociones nuevas

Para sentirte más joven, tienes que estimular tu cerebro con nuevas asociaciones y cosas nuevas». Haz pequeños cambios de vez en cuando, haz cosas fuera tu rutina habitual, prueba cosas nuevas.

⇒Lee esto también: El entorno vital puede ser clave para la longevidad, según un estudio

Sé positivo

El mundo es cruel, la vida es dura. Eso no lo sabías con 18 años, y puede que descubrirlo haya hecho mella en tu carácter. El objetivo no es negar las cosas poco agradables que están sucediendo, sino centrarse en lo que va bien. Redescubre tu vida, agradece las cosas buenas y mira a tu alrededor con ojos renovados.

⇒Lee esto también: Las personas con cónyuges felices pueden vivir más tiempo, según un estudio

Con el #RetoPuntoSeguro, tu actividad física tiene premio

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados  solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Siéntete joven: cómo desafiar a la edad, por dentro y por fuera

  1. Pingback: Propósitos saludables de Año Nuevo... o para empezar cuando quieras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.