5 excusas absurdas para no llevar una vida saludable

Excusas absurdas para no llevar una vida saludable

Somos especialistas en poner excusas cuando algo nos exige un poco de esfuerzo. ¿Por qué esperar a verle las orejas al lobo para empezar llevar una vida saludable, si puedes empezar ya y evitar un montón de problemas? En este artículo vamos a ver algunas de las más excusas para no llevar una vida saludable más comunes y, también, más absurdas.

⇒Lee esto también: 12 hábitos de vida saludable para estar mejor

Llevar una vida saludable es más fácil de lo que parece

El sobrepeso, especialmente la obesidad, es un problema de salud mundial con categoría de epidemia. La obesidad está directamente relacionada con las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, entre otras.

Pero a pesar de los riesgos, la población obesa y con sobrepeso sigue creciendo. Y si las cifras de obesidad a nivel mundial son alarmantes, las expectativas a 8 o 10 años son catastróficas.

La cuestión es que llevar una vida saludable es más fácil de lo que parece; pero hay que dejar de poner excusas.

Lo más impactante de todo es que la obesidad y el sobrepeso se pueden prevenir y solucionar llevando un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio y llevar una dieta equilibrada son los principales ingredientes de una receta que mucha gente se niega a preparar. Y, para ello, ponen excusas, muchas excusas, la mayoría completamente absurdas, basadas más en la pereza y en la irresponsabilidad (hacia ellos mismos y hacia los suyos) que en argumentos sostenibles.

⇒Lee esto también: El 50% de las muertes por cáncer podrían prevenirse con un estilo de vida saludable

Excusas para no llevar una vida saludable

Vamos a ver algunas de esas excusas absurdas que habitualmente se esgrimen para no llevar una vida saludable.

Comer sano es muy caro

Es cierto que comer ecológico es más caro. Pero te voy a contar un secreto: cuando comes bien necesitas comer menos, porque cuando le das a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita demanda menos comida. En realidad, uno de los motivos de la sensación de hambre continua es que el cuerpo envía señales porque no está bien nutrido, pero no puede especificar qué necesita.

En cualquier caso se puede comer mejor sin necesidad de comer ecológico. Incorporar a la dieta alimentos integrales es un poco más caro, de acuerdo, pero estos alimentos llenan mucho más. Tampoco hay que olvidarse del importante papel de las legumbres en la dieta, un producto económico y olvidado, muy nutritivo y muy saludable (si se acompañan de verduras o arroz).

⇒Lee esto también: El riesgo de demencia aumenta por comer grasas trans

No tengo tiempo para cocinar

Muchas personas abusan de precocinados, comida rápida y fritos porque, dicen, no tienen para cocinar. Sin embargo, todo es cuestión de organizarse. Además, no toda la comida saludable requiere grandes elaboraciones ni grandes periodos de tiempo de preparación.

En cualquier caso, comer fuera de casa o comprar comida preparada no es excusa. Cada vez son más los lugares donde se puede comprar comida casera y los restaurantes que sirven comida casera a buen precio.

⇒Lee esto también: Comer verduras diariamente se relaciona con una mejor memoria y un deterioro cognitivo más lento 

No me gusta hacer ejercicio

Hay decenas de opciones para hacer ejercicio, por lo que no se puede generalizar. Lo más curioso es que la mayoría de los que no hacen ejercicio y ponen esta excusa no han hecho ejercicio en su vida.

Además, que no te guste no es excusa, aunque te lo parezca. Seguro que hay un montón de cosas que haces, aunque no te gusten, porque sabes que son por tu bien. Así que ¡no fastidies con esta excusa tan infantil!

⇒Lee esto también: Una idea sencilla para aumentar la motivación para hacer ejercicio

 No tengo tiempo para hacer ejercicio

¿Ah, no? ¿No tienes tiempo para hacer ejercicio? Pues ten en cuenta una cosa: si no tienes tiempo ahora para hacer ejercicio tendrás que tenerlo después para lidiar con la enfermedad o enfermedades que vendrán a cuenta de no haber invertido tiempo en tu salud cuando todavía podías disfrutarla.

⇒Lee esto también: Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio

Lo he intentado, pero no puedo

Si lo hubieras intentado de verdad no dirías eso, porque los beneficios de una vida saludable se experimentan desde el principio: más energía, mejor humor, mejor apariencia, aumento de la autoestima, más alegría…

Tal vez tengas un problema de motivación o tengas que lidiar con problemas como enfrentarte a un entorno poco saludable. Sea lo que sea lo que te está empujando, tienes que buscar la manera de enfrentarte a ello y superarlo. Es tu salud lo que está en juego.

⇒Lee esto también: 6+1 propósitos saludables para empezar el año… o cuando quieras

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Vida sana y fitness and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.