5 ideas para mantenerse activo sin salir de casa

ideas para mantenerse activo sin salir de casa

¿No puedes salir de casa pero quieres mantenerte activo? Tal vez haga mal tiempo o tengas que cuidar a algún enfermo o, qué se yo, te pille un estado de alarma debido a una pandemia y tengas que quedarte en casa sin salir durante varias semanas. Para estos y otros casos, aquí te dejamos varias ideas para mantenerse activo sin salir de casa. 

Mantenerse activo sin salir de casa: sí, es posible

Quedarse en casa no es excusa para no estar activo. Sí, puede ser demoledor quedarse en casa sin poder salir durante mucho tiempo. Pero para sobrellevarlo mejor y no perder la calma no hay nada como el ejercicio físico y, en general, mantenerse activo.

Aquí van algunas ideas porque sí, es posible mantenerse activo sin salir de casa.

Haz ejercicio en casa

− ¡Qué gracia! ¡Menudo consejo!

− Pues no te creas, que la cosa tiene más miga de lo que parece.

En realidad, es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Lo que en realidad te voy a contar en este punto es cómo hacer ejercicio en casa de forma segura.

Mucha gente busca en Youtube, donde hay muchas opciones gratuitas. Pero seleccionarlas no siempre es fácil y, con tanta publicidad y vídeos relacionados es muy fácil que “te pierdas”. Si te ocurre eso puedes optar por usar alguna aplicación móvil (hay muchísimas, gratuitas y de pago a muy buen precio) o contratar algún servicio específico. Yo uso Down Dog para hacer yoga y Bestcycling, que tiene muchos tipos de clases, incluidas clases de tonificación y balance.

También puedes hacer ejercicio subiendo y bajando escaleras, mejor con música para no perder el ritmo (yo me pongo una clase de elíptica o de andar de Bestcycling y no veas lo bien que va). Por cierto, si haces step en el gimnasio, no sabes el juego que dan las escaleras.

Y no olvides de bailar, solo o acompañado. El baile es una forma de hacer ejercicio y de mantenerse activo que tiene también muchos otros beneficios, físicos, mentales, emocionales y relacionales. Y no me digas que no sabes: ¿para qué están lo tutoriales de Youtube?

Pon tu casa al día

¿Cuánto tiempo hace que no le das un buen repaso a tu casa con una buena limpieza general o que no revisas los armarios?

Ahí lo tienes, no creo que haga falta dar más explicaciones.

Juegos activos en la videoconsola

Hay muchísimos juegos en las videoconsolas que te ayudan a estar activo: juegos de deportes, juegos de bailar, juegos específicos para hacer ejercicio…

Si no tienes ninguno es buen momento para revisar el catálogo. Algunos se pueden descargar online. Otros tendrás que comprarlos porque requieren equipo específico (pero eso no es ningún problema gracias al comercio electrónico).

Cocina

Cocinar es otra forma de mantenerse activo. Si tienes que estar en casa mucho tiempo tienes la oportunidad de hacer cosas que no sueles hacer por falta de tiempo.

Pero, ojo, lo que cocinas te lo tendrás que comer, así que cuida las cantidades y, sobre todo, las calorías.

Juega

El juego también te mantiene muy activo, tanto física como mentalmente. Hay cientos de opciones. Incluso las que te mantienen sentado también te ayudan a estar activo.

Cumple con el #RetoPuntoSeguro sin salir de casa

Quedarte en casa no es una excusa para no poder superar el #RetoPuntoSeguro y conseguir las ventajas que ello conlleva al renovar tu seguro de vida. ¡Ánimo!

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

One Response to 5 ideas para mantenerse activo sin salir de casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.