5 ideas para moverse más todos los días

ideas para moverse más todos los días

Llevar una vida activa es una de las claves para tener una vida más saludable. La cuestión es que no siempre es tan fácil, sobre todo para las personas que tienen una estilo de vida sedentario. Si además requieres de transporte para ir a su puesto de trabajo o no tienen que salir de casa para trabajar, esta situación se agrava. Teniendo esto en cuenta, en este artículo te vamos a ofrecer varias ideas para conseguir más oportunidades para moverse más a lo largo del día y estar más activo.

⇒Lee esto también: ¿Quieres alargar tu esperanza de vida? Empieza a moverte

Ideas para moverse más

Se ha demostrado que estar sentado durante largos períodos de tiempo tiene una gran cantidad de efectos negativos para la salud, desde obesidad y tensión arterial alta hasta niveles anormales de colesterol e incluso mayor riesgo de enfermedad cardíaca y cáncer.

La buena noticia es que no es tan difícil moverse más a lo largo del día, si sabes cómo. Vamos a ver algunas propuestas para obtener más oportunidades de movimiento.

⇒Lee esto también: El aumento de la potencia muscular puede prolongar la vida

Un clásico: usa las escaleras en vez del ascensor.

Subir por las escalares en vez de usar el ascensor es un clásico en todas las listas de cómo moverse más. Pero no por ello vamos a dejar de recordarlo.

Utilizar las escaleras no se refiere solo a utilizarlas en casa, sino en cualquier otro lugar. Recuerda: si hay ascensor, hay escaleras. Búscalas y utilízalas.

Otro clásico: deja el coche lejos o bájate un par de paradas antes

Dejar el coche a 10 o 15 minutos de tu lugar de trabajar o bajar una o dos estaciones antes del autobús o del metro es otra forma de obligarte a caminar más.

Esto, además, te ayudará a tomar el aire y, aunque depende de la hora, a tomar  el sol y conseguir tu dosis diaria de vitamina D. 

⇒Lee esto también: Periodos cortos subiendo escaleras a lo largo del día para mejorar la salud

Camina mientras hablas por teléfono

Cuando hablas por teléfono tienes una excelente oportunidad para moverte. A no ser que tengas que mirar algo en el ordenador o escribir mientras mantienes una conversación, puedes moverte. Si caminar por el pasillo o por la calle, o subir un bajar un tramo  de escaleras mientras hablas, no es una opción, sé creativo: da vuelta  alrededor de la mesa, camina en el sitio o coloca unos pedales bajo tu mesa y muévelos.

⇒No te pierdas esto: ¿Puedo compensar haciendo ejercicio el domingo si me paso toda semana sentado?

Establece un recordatorio de descanso regular durante el trabajo

Por ejemplo, puedes usar el método pomodoro clásico o adaptado. Este consiste en trabajar períodos de 25 minutos y descansar 5, con un período largo de 15 minutos cada cuatro tramos. Si 25 minutos es poco para ti, alarga este período. Una opción es trabajar 50 minutos seguidos y descansar 10 (yo lo hago así). Si tienes una jornada seguida muy larga puedes incluir un descanso largo de 20 minutos tras 3 o 4 períodos de trabajo.

Para esto puedes utilizar una aplicación de pomodoro configurable, como Focus To-Do (esta es la que yo empleo).

La cuestión es que tienes que aprovechar los descanso para moverte: vete a algún sitio, camina por el pasillo, sube y baja escaleras o, si está en casa, aprovecha para hacer alguna tarea doméstica que no requiera mucho tiempo o que puedas hacer de varias veces.

⇒Lee esto también: Solo 5 minutos de movimiento cada hora pueden deshacer los daños causados ​​por la inactividad

Muévete durante las esperas

¿Que pones a calentar la leche para hacerte un café o cualquier otra cosa? Te mueves mientras termina. Te propongo caminar elevando las rodillas.

¿Qué estás esperando a que el ordenador termine una tarea? Te mueves mientras tanto. Te sugiero levantarte y hacer unas sentadillas.

¿Que estás en una sala de espera aguardando por tu turno? Te mueves mientras te llaman. Te recomiendo caminar por el pasillo para no llamar mucho la atención o, si no puedes moverte mucho, ponerte de pie y elevar los talones alternativamente.

⇒ Lee esto también: Esto es lo que ocurre al cuerpo al dejar de hacer ejercicio durante 2 semanas

Practica el homework dance

Como suena: ponte música bailable mientras haces las tareas domésticas. Incluso aunque no te guste bailar, es muy probable que te actives mucho más si para realizar las tareas de casa te pones tu música favorita. Basta con que te dejes llevar por el ritmo.

⇒Lee esto también: Sentarse menos para vivir más: no te dejes llevar por el sedentarismo

Con el #RetoPuntoSeguro, tu actividad física tiene premio

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados  solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.