Cómo inspirar el amor por el ejercicio y la actividad física desde una edad temprana

Cómo inspirar el amor por el ejercicio y la actividad física desde una edad temprana

Como madres y padres queremos los mejor para nuestros hijos. No queremos que les falte de nada. Les colmamos de regalos, les abrimos al mundo facilitándole todo tipo de aprendizajes y experiencias. Inspirarles el amor por el ejercicio y la actividad física no debería faltar en esas listas.

⇒Lee esto también: Hacer ejercicio, el mejor regalo para tus hijos

Por qué deberíamos inspirar el amor por el ejercicio en nuestros hijos

Como madres y padres, es nuestra responsabilidad asegurarnos de que nuestros hijos desarrollen estilos de vida saludables. Una forma de hacerlo es inspirar en ellos el amor por el ejercicio.

El ejercicio les ayudará a convertirse en adultos fuertes y sanos. Cuando son físicamente activos están más en forma, los niños desarrollan huesos y músculos fuertes y tienen mejor salud en general. El ejercicio también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, las cardiopatías y el cáncer.

El ejercicio también tiene un efecto positivo en el bienestar mental y emocional en la infancia y en la adolescencia. Los estudios han demostrado que la actividad física regular puede reducir la ansiedad y la depresión, mejorar la confianza en uno mismo y ayudar a los niños a sentirse mejor consigo mismos. El ejercicio también les puede ayudar a mantener la concentración, mejorar su rendimiento académico y sentirse con más energía a lo largo del día.

Animar a los niños a ser físicamente activos desde una edad temprana puede ayudarles a formar sus hábitos para toda la vida y ayudarles a desarrollar el amor por el ejercicio.

⇒Lee esto también: El secreto para mantenerse joven: hacer ejercicio de por vida ayuda a mantener los músculos sanos

Ideas para ayudar a tus hijos a mantenerse activos

Esta son algunas formas de ayudar a tus hijos a mantenerse activos y a disfrutar de la actividad física:

  • Predica con el ejemplo. Da ejemplo haciendo que el ejercicio forme parte de tu rutina diaria. Esto mostrará a tus hijos que el ejercicio es importante y puede ser agradable. Los hijos aprenden mucho de lo que ven a sus padres hacer, así que asegúrate de hacer ejercicio regularmente y de mostrar a tus hijos que el ejercicio es divertido e importante.
  • Hazlo divertido. Si el ejercicio no es divertido, no es probable que los niños lo sigan. Busca actividades que les gusten, según su edad.
  • Fomenta el juego libre. Esta es la forma en que los niños aprenden sobre sí mismos y su entorno.
  • Busca actividades que se ajusten a los intereses de tus hijos. Es fundamental encontrar actividades físicas que se ajusten a sus intereses y habilidades. Al encontrar actividades que se ajusten a sus intereses estarán más dispuestos a participar y a hacer ejercicio.
  • Haz que sea una actividad familiar. Anima a tus hijos a ser más activos participando en actividades familiares, como ir de excursión o pasear juntos.
  • Involucra a los amigos. Deja que tus hijos inviten a sus amigos a participar en actividades físicas. Esto lo hará más divertido y les ayudará a mantenerse motivados.
  • Busca la creatividad. Busca formas creativas de hacer que tus hijos sean más activos.

⇒Lee esto también: El baloncesto es mejor para desarrollar huesos más fuertes en la infancia que el atletismo, según un estudio

Como se relaciona el movimiento infantil y la aptitud física en la edad adulta

Los niños que desarrollan hábitos saludables de actividad física tienen un mayor potencial de mantener esos hábitos en la edad adulta.

Las investigaciones demuestran que la actividad física mejora la salud del corazón, promueve la fortaleza ósea y muscular y ayuda a mantener un peso saludable. Por ejemplo, un estudio encontró que la participación en deportes a los 10 años se asoció con una mayor actividad física a los 42 años. Este estudio también analizó el juego al aire libre a los 10 años como un predictor de la actividad física en la edad adulta y encontró que, a diferencia de la participación en deportes, el juego al aire libre a los 10 años no se asoció con la participación en actividad física a los 42 años.

⇒Lee esto también: La falta de sueño nocturno puede afectar a vida emocional de los niños

Tu seguro de vida, otro gran regalo para tus hijos

Otro gran regalo que puedes hacer a tus hijos es contratar un seguro de vida. Porque nunca se sabe lo que puede pasar, tener un seguro de vida les garantiza un capital con el que podrán hacer falta a aquellas necesidades económicas que surjan.

⇒Lee esto también: Tutela y herencia: ¿qué pasa con mis hijos si yo falto?

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.