¿Sabías que el ejercicio durante el embarazo aumenta los beneficios de la leche materna?

el ejercicio durante el embarazo aumenta los beneficios de la leche materna

Para sumar los beneficios que tiene el ejercicio durante el embarazo y  todos los beneficios que tiene la leche materna, un estudio de del Centro médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) nos trae otro más: la mejora de la calidad de la leche materna. Según este estudio, incluso hacer ejercicio de manera moderada durante el embarazo reduce los riesgos que el bebé tendrá durante toda su vida de sufrir problemas de salud graves como diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas. El estudio ha sido publicado a finales de junio de 2020 en la revista Nature Metabolism.

El ejercicio durante el embarazo mejora la calidad de la leche materna

Según los investigadores, ya se han realizado estudios en el pasado que han demostrado que el ejercicio materno mejora la salud de la descendencia. Sin embargo, en el objetivo de este estudio era comenzar a responder la pregunta de por qué ocurre esto. “Debido a que hay evidencia de que la leche materna juega un papel importante, queríamos aislar los efectos de la leche materna en la salud de la descendencia”; explican.

Para hacer eso, los investigadores estudiaron ratones nacidos de madres sedentarias y los alimentaron con leche de madres que estuvieron activas durante el embarazo. Descubrieron que los beneficios para la salud de las mamás que están en forma se transfieren a los cachorros. Esto demuestra que, de hecho, pasaron por la leche materna y no simplemente heredaron rasgos genéticos; tal y como explican los autores del estudio.

Hacer ejercicio durante el embarazo es bueno para la madre y para el bebé

Los investigadores también siguieron a unas 150 mujeres embarazadas y posparto usando rastreadores de actividad y descubrieron que aquellos que tenían más pasos por día tenían una mayor cantidad de un compuesto conocido como 3SL en su leche materna, que creen que es responsable de estos beneficios para la salud.

“El aumento en 3SL no estaba necesariamente relacionado con la intensidad del ejercicio, por lo que incluso el ejercicio moderado como una caminata diaria es suficiente para cosechar los beneficios”; explican los investigadores. “El ejercicio también es excelente para su salud en general durante y después del embarazo; por lo que cualquier cosa que pueda hacer para moverse le beneficiará a usted y a su bebé”.

Además, como muchas mujeres no pueden amamantar o experimentan complicaciones durante el embarazo que requieren reposo en cama, los investigadores están examinando si pueden aislar este compuesto beneficioso que se encuentra en la leche materna de las madres activas y agregarlo a la fórmula infantil.

Dos regalos para toda la vida

La lactancia es, como bien apoya el libro del doctor Carlos González, un regalo para toda la vida. Otro gran regalo a tu bebé es, sin duda, que sus padres tengan un seguro de vida. Porque nunca se sabe qué puede pasar.

Además, con tu seguro de vida en PuntSeguro.com podrás participar en el #RetoPuntoSeguro y beneficiarte de todas sus ventajas, incluidos interesantes en la renovación de tu seguro de vida.

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Calcula seguros de vida

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.