.... .....

Causas de la piel seca en la cara de los bebés

Causas de la piel seca en la cara de los bebés

Eva María Rodríguez |

Es relativamente común que los recién nacidos y los bebés tengan algo de piel seca en la cara. En la mayoría de los casos, esta piel seca es inofensiva y tiende a solucionarse sin tratamiento.

Por lo general, los bebés a menudo tienen la piel seca en la cara porque su piel en general, y en esta zona en particular, es más sensible que los adultos. Su piel puede estar adaptándose al ambiente fuera del útero, o puede estar reaccionando a los alérgenos presentes en los productos químicos que se utiliza o en la propia ropa. La deshidratación y diversas condiciones de la piel también pueden causar piel seca en los bebés.

⇒Lee esto también: ¿Merece la pena incluir a los niños en el seguro de salud?

Piel seca en la cara de los bebés

Es común que los bebés recién nacidos muestren la piel afectada durante una o dos semanas después del nacimiento, como ‘pelada’. En el útero, el líquido amniótico rodea al feto y la piel no se exfolia como ocurre una vez fuera del útero. La exfoliación de la piel es un proceso natural y la mayoría de los bebés no necesitan tratamiento. La piel seca desaparecerá por sí misma.

Otro motivo de piel seca en los bebés tiene que ver con los baños largos, especialmente con agua caliente, tienden a eliminar algunos de los aceites naturales presentes en la piel, lo que aumenta el riesgo de piel seca y descamada.

Otra causa común de piel seca en el bebé está relacionada con la deshidratación. Los ambientes fríos y secos, tanto en el exterior como en el hogar, deshidratan la piel muy rápidamente y pueden provocar roturas o descamación de la piel.

La ictiosis puede ser otra de las causas que esté detrás de la piel seca de la cara del bebé. La ictiosis es un grupo de afecciones genéticas de la piel que causan descamación y sequedad de la piel. A menudo esta es una condición grave. La palabra «ictiosis» proviene de la palabra griega «ictys», que significa pez. De hecho, las personas con esta afección tienen una piel de aspecto escamoso.

La ictiosis no tiene cura, pero muchas cremas pueden ayudar a aliviar la sequedad y controlar otros síntomas. Sin embargo, es importante usar solo los productos que haya prescrito un dermatólogo o pediatra.

⇒Lee esto también: Preguntas frecuentes sobre seguros de salud

Descubre PuntoSeguro Fit

Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de salud  con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Créditos personales: claves, consejos y...

Los créditos personales se han...

Créditos personales: claves, consejos y recomendaciones para solicitarlos y gestionarlos
Sobre la importancia de la actividad fí...

La actividad física en los jóvenes es...

Sobre la importancia de la actividad física en jóvenes y su relación con su futuro profesional
¿Qué son los seguros de contingencias?

Estás preparando todo para ese gran...

seguro de contingencia
Así es como los hábitos de ejercicio e...

Un estudio ha encontrado que formar un...

Así es como los hábitos de ejercicio en jóvenes impactan en su salud a largo plazo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA