Comer frutas y verduras y hacer ejercicio puede hacerte más feliz, sobre todo si eres mujer

Comer frutas y verduras y hacer ejercicio puede hacerte más feliz, sobre todo si eres mujer

Las frutas, las verduras y hacer ejercicio pueden hacerte más feliz, especialmente si eres mujer. Eso dice un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Kent y de la Universidad de Reading, ambas en el Reino Unido.

⇒Lee esto también: Comer más fruta puede mantener alejada la depresión y mejorar el bienestar mental

Comer vegetales y hacer ejercicio pueden hacerte más feliz

Los investigadores descubrieron que el consumo de frutas y verduras y el ejercicio pueden aumentar los niveles de felicidad.

Si bien el vínculo entre el estilo de vida y el bienestar se ha documentado previamente y se usa a menudo en campañas de salud pública para fomentar dietas más saludables y ejercicio, los hallazgos muestran que también existe una relación causal positiva entre el estilo de vida y la satisfacción con la vida.

Esta investigación es la primera de su tipo en desentrañar la causalidad de cómo se relacionan la felicidad, el consumo de frutas y verduras y el ejercicio, en lugar de generalizar una correlación.

El equipo de investigación utilizó un enfoque de variable instrumental para filtrar cualquier efecto de la felicidad al estilo de vida. Demostró que es más bien el consumo de frutas y verduras y el ejercicio lo que hace felices a las personas y no al revés.

⇒Lee esto también: ¿Sabías que salud y felicidad dependen la una de la otra?

Gratificación y autocontrol

Los hallazgos demuestran que la capacidad de las personas para retrasar la gratificación y aplicar el autocontrol juega un papel importante en la influencia de las decisiones de estilo de vida, lo que a su vez tiene un impacto positivo en el bienestar. La investigación también muestra que los hombres parecen hacer más ejercicio y las mujeres comen más frutas y verduras.

«Es probable que los empujones de comportamiento que ayudan al yo planificador a reforzar los objetivos a largo plazo sean especialmente útiles para mantener un estilo de vida saludable»; explican los investigadores. Si un estilo de vida mejor no solo nos hace más saludables sino también más felices, entonces es una situación en la que todos ganan.

Además, los investigadores explican que  «ha habido un cambio más grande en los últimos años hacia opciones de estilo de vida más saludables». Establecer que comer más frutas y verduras y hacer ejercicio puede aumentar la felicidad y ofrecer beneficios para la salud es un avance importante. Esto también puede resultar útil para campañas políticas en torno al medioambiente y la sostenibilidad.

El estudio se publicó en el  Journal of Happiness Studies en  septiembre de 2021.

⇒Lee esto también: Las personas con cónyuges felices pueden vivir más tiempo, según un estudio

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable. Contratando tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit.

Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.