Los deportes acuáticos son una excelente forma de ocupar el tiempo libre en verano. Las motos de agua son una opción muy popular. Para muchos, seguramente para la mayoría, la mejor opción para disfrutar de una moto de agua es alquilarla. ¿Sabes qué seguros para motos de agua son obligatorios y cuáles debes contratar cuando las alquilas?
En PuntoSeguro queremos que estés al día de todos los conceptos relacionados con seguros que puedan ayudarte en tu día. Por eso, en este artículo te contamos sobre los seguros que necesitan las motos de agua. Además, ponemos a tu disposición el mejor comparador de seguros de vida y con los mejores precios del mercado.
Seguros para motos de agua
Como cualquier otro vehículo a motor, las motos de agua deben contar, como mínimo, con un seguro básico de responsabilidad civil. Si, además, se trata de motos de agua destinadas al alquiler, también deben contar con un seguro de accidentes.
Según el artículo 3.3 del Real Decreto 259/2002 de 8 de marzo sobre las medidas de seguridad de las motos de agua:
Las motos náuticas deberán estar aseguradas en los términos previstos en el Reglamento del seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para embarcaciones de recreo o deportivas, aprobado por el Real Decreto 607/1999, de 16 de abril. Además, las motos náuticas destinadas al uso en cualquiera de las modalidades de alquiler recogidas en el apartado 2 del artículo 2, deberán contar con un seguro de accidentes, aplicándose con carácter supletorio para fijar la cuantía del mismo los importes de las indemnizaciones previstas en el anexo del Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros, aprobado por Real Decreto 1575/1989, de 22 de diciembre.
El seguro obligatorio de responsabilidad civil de motos acuáticas debe cubrir los daños que puedan causar a terceros tanto los propietarios de las motos de agua, como las personas autorizadas por este para conducirlas. Concretamente, el seguro de suscripción obligatoria debe cubrir los perjuicios materiales y personales que se causen a terceros, a las instalaciones marítimas o a los puertos deportivos; ya sea por impacto o por otro tipo de accidente.
Según marca la legislación vigente, el seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria para motos acuáticas cubre frente a terceros la reparación de los daños a personas hasta un límite de 120.202,42 euros por víctima con un límite máximo de 240.404,84 euros y 96.161,94 euros para daños materiales.
⇒ Lee esto también: ¿Qué seguro necesita una embarcación de recreo?
Seguro de accidentes para motos acuáticas
Como ya hemos dicho, las motos acuáticas destinadas a ser alquiladas están obligadas a tener suscrito un seguro de accidentes, sea cual sea la modalidad del alquiler. Esta cobertura garantiza una indemnización a los ocupantes de la moto acuáticas (o a sus herederos, en caso de fallecimiento). La cuantía de dichas indemnización, según el Reglamento del Seguro Obligatorio de Viajeros, será de 36.060,73 euros en casos de fallecimiento; y de entre 42.070,85 y .202,02 euros en caso de lesión.
⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas
En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas
PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.
Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta.
¿Quieres más?
Al contratar tu seguro de vida o tu seguro de salud con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener una bonificación de hasta 120 € en cada renovación de tus pólizas.
Otros artículos de interés