.... .....

Ahorrar para la jubilación, aunque seas joven

Eva María Rodríguez |

Empezar a ahorrar para la jubilación no es cruzar la barrera que separa la juventud de lo que venga después. De hecho, cuanto antes empieces a ahorrar para la jubilación, mejor, porque lo haya «en la saca» para cuando tú llegues o cómo se vaya a repartir es algo que no está muy claro. Sin embargo, la gente joven en este país lleva muy mal lo de planificar la jubilación. Es algo que queda tan lejos… Pues precisamente por eso, porque queda muy lejos (con lo que tienes mucho tiempo para ahorrar) y porque no sabes con lo que te vas a encontrar, deberías empezar a trazar un plan.

⇒Lee esto también: Ahorrar para la jubilación cuando eres autónomo por la “vía pública”… y otros cuentos

Pensar en la jubilación no es lo mismo que suscribir un plan de pensiones

Hay muchas opciones para ahorrar de cara a la jubilación. Los planes de pensiones o los planes de previsión asegurados son, tradicionalmente, los productos de ahorro para la jubilación más populares; pero no son los únicos.

Hay otras opciones pensadas para la jubilación, pero también hay productos de ahorro a medio y largo plazo igualmente interesantes. Lo importante es analizar las opciones y buscar la que más se adecue a las circunstancias personales de cada uno.

⇒Lee esto también: Tenlo en cuenta: de la base de cotización depende lo que cobres durante la jubilación

Por qué la mayoría de jóvenes ignoran la necesidad de ahorrar para la jubilación

La precariedad laboral, los sueldos bajos, la baja capacidad de ahorro o la perspectiva de no poder recuperar el dinero ahorrado en caso de necesidad son los principales motivos que hacen que la gente en general, y los jóvenes en particular, hagan oídos sordos cuando surge el tema. «Todavía es pronto», «hay tiempo de sobra», «eso son cosas de viejos», «bastante tengo con llegar a fin de mes», «ya tendré tiempo para escaseces, ahora voy a disfrutar de mi juventud» o «tiraré con lo que me quede, a ver qué remedio» son formas habituales de eludir el tema, como si no pensando en ello el problema no existiera.

Sin embargo, tener mucho tiempo por delante es una buena noticia en lo que se refiere a ahorrar para la jubilación porque, elijas la opción que elijas, ahorrando una pequeña cantidad al mes o al año, incluso con una rentabilidad anual baja, puedes conseguir ahorrar una cantidad interesante que te ayudará a afrontar la jubilación, ya sea complementando la pensión pública, ya sea para afrontar algún gasto extraordinario e inesperado.

Una solución es buscar un producto a medio plazo que puedas ampliar y que puedas paralizar en cualquier momento sin penalización es una buena opción para la gente joven. Siempre puedes recuperar el dinero años más tarde e invertirlo en un producto más interesante, si te interesa. Lo que sí que es seguro es que si no haces nada no tendrás nada. Precisamente porque no sabes qué es lo que va a pasar es por lo que deberías empezar a pensar en tener un colchón económico, por si las moscas.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, por lo que te podemos ayudar a encontrar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más? Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Hacer ejercicio podría mejorar la efica...

No es la primera vez que en PuntoSeguro...

Hacer ejercicio podría mejorar la eficacia del tratamiento contra la leucemia, según un estudio
7 aspectos que tienes que valorar para c...

Que a estas alturas te digamos que una...

contratar seguro de salud
¿Puede la tecnología reemplazar a los ...

De momento, parece que no. Según un...

tecnología tratamiento obesidad
Seguros de vida para la Policía y la Gu...

¿Eres miembro de los Cuerpos y Fuerzas...

Seguro de vida para la Policía

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA