.... .....

El ejercicio es más eficaz que los medicamentos para controlar la salud mental, según un estudio

El ejercicio es más eficaz que los medicamentos para controlar la salud mental, según un estudio

Eva María Rodríguez |

Un estudio ha encontrado que la intervención de ejercicio que dura 12 semanas o menos parece ser más efectiva para reducir los síntomas de salud mental, especialmente para aquellos que sufren de ansiedad y depresión. El ejercicio de mayor intensidad demostró ser más beneficioso para reducir los síntomas de ansiedad y depresión que los programas de mayor duración. Te lo explicamos a continuación.

⇒Lee esto también: El ejercicio puede reducir los síntomas de depresión y potenciar los efectos de la terapia

El ejercicio es más eficaz que los medicamentos para la salud mental

El ejercicio físico se muestra como una intervención eficaz para reducir los síntomas de salud mental, especialmente en aquellos que sufren de ansiedad y depresión. Según una revisión realizada por investigadores de la Universidad del Sur de Australia,   el ejercicio es 1,5 veces más efectivo que el asesoramiento o los principales medicamentos.

Los mayores beneficios se observaron en personas con depresión, mujeres embarazadas y en posparto, personas sanas y personas diagnosticadas con VIH o enfermedad renal. La revisión también destacó que el ejercicio de mayor intensidad fue más efectivo para reducir los síntomas de ansiedad y depresión que los programas de mayor duración.

Además, se encontró que todos los tipos de actividad física y ejercicio son beneficiosos, incluido el ejercicio aeróbico como caminar, entrenamiento de resistencia, Pilates y yoga. Los investigadores sugieren que la actividad física debe ser una herramienta prioritaria para controlar la depresión y la ansiedad.

⇒Lee esto también: Cómo afecta la intensidad específica del ejercicio a diferentes aspectos de la salud mental y cognitiva

El ejercicio intenso es el mejor para la salud metal

Este estudio realizado  ha demostrado que el ejercicio físico es 1,5 veces más efectivo que el asesoramiento o los medicamentos para tratar los trastornos de salud mental, como la depresión, la ansiedad y la angustia.

La revisión  incluyó 97 revisiones, 1039 ensayos y 128 119 participantes, y mostró que las intervenciones de ejercicio que duraron 12 semanas o menos fueron las más efectivas para reducir los síntomas de salud mental.

El ejercicio de mayor intensidad demostró ser más beneficioso para reducir los síntomas de ansiedad y depresión que los programas de mayor duración.

La actividad física se ha demostrado extremadamente beneficiosa para mejorar los síntomas de depresión, ansiedad y angustia en todas las poblaciones clínicas, y algunos grupos muestran signos de mejora aún mayores, como las personas con depresión, mujeres embarazadas y en posparto, personas sanas y personas diagnosticadas con VIH o enfermedad renal.

Los investigadores afirman que se debe priorizar la actividad física para tratar los crecientes casos de condiciones de salud mental. Además, destacan que la revisión es el primer estudio en evaluar los efectos de todos los tipos de actividad física sobre la depresión, la ansiedad y la angustia psicológica en todas las poblaciones adultas.

Esta revisión se publicó  en el British Journal of Sports Medicine, el 16 de febrero de 2023.

⇒Lee esto también: Los rastreadores de actividad física revelan vínculos entre el ejercicio, la memoria y la salud mental

Descubre PuntoSeguro Fit

¿Necesitas un empujón más para hacer ejercicio? Desde PuntoSeguro queremos ayudarte a tener una vida más saludable.

Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro Fit. Además de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

 

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA