.... .....

¿Qué es un seguro de prestación de servicios?

¿Qué es un seguro de prestación de servicios?

Eva María Rodríguez |

¿Sabes qué es un seguro de prestación de servicios? En este artículo te explicamos en qué consisten los seguros de prestación de servicios, cuáles son los principales tipos y también te hablamos de los otros dos tipos de seguros que existen.

Tipos de seguros

Existen tres tipos de seguros:

  • los seguros personales
  • los seguros de daños
  • los seguros de prestación de servicios

Cada uno de ellos se centra en cuestiones diferentes.

Seguros personales

Los seguros personales son aquellos que cubren a la persona en sí misma. Son los seguros de vida, los seguros de accidentes personales, los seguros salud, los seguros de dependencia y los planes de pensiones. Es decir, el objeto asegurado es la persona. Estos seguros ofrecen protección al individuo ante circunstancias que le afecten directamente, como puede ser el fallecimiento, la supervivencia, problemas de salud e incluso pueden cubrir también la integridad psíquica.

⇒Lee esto también: Guía sobre las coberturas de fallecimiento e invalidez en los seguros de vida

Seguros de daños

Los seguros de daños (también llamados seguros patrimoniales) son aquellos que cubren contingencias que puedan afectar a bienes del asegurado y que ofrecen una indemnización si cualquiera de las causas contempladas en el seguro suceden. Son los seguros de incendios, los seguros de responsabilidad civil, los seguros de vehículos, los seguros agrarios, los seguros de robo, los seguros de crédito y caución y los seguros multirriesgo, entre otros.

Los seguros de daños o patrimoniales pueden ser de dos tipos:

  • Seguros de cosas. Su objetivo es  indemnizar al asegurado por las pérdidas materiales directamente sufridas en un bien de su propiedad.
  • Seguros de responsabilidad. Garantizan al asegurado frente a la responsabilidad civil en que pueda incurrir ante terceros por actos de los que sea responsable, protegiendo su patrimonio.

Muchos seguros personales incluyen algunas coberturas propias de los seguros de prestación de servicios.

⇒Lee esto también: ¿Qué son los daños patrimoniales o daños materiales?

Seguros de prestación de servicios

Los seguros de prestación de servicios son aquellos que ofrecen un servicio al asegurado en caso de que ocurra cualquiera de las circunstancias contempladas en la póliza.

Algunos seguros de prestación de servicios son los siguientes:

  • los seguros de defensa jurídica
  • los seguros de asistencia en viaje
  • los seguros de decesos

Los seguros de defensa jurídica cubren los gastos derivados de litigios y reclamaciones judiciales. Estos seguros no incluyen el pago de multas ni indemnizaciones por sanciones que las autoridades administrativas o judiciales haya impuesto al asegurado.

Los seguros de asistencia en viaje ofrecen cobertura ante imprevistos durante el viaje y estancia en el destino elegido. Suelen incluir asistencia sanitaria, desplazamientos, el pago de lso gastos de un acompañante en caso de hospitalización en el lugar de destino, regreso anticipado por diversas causas y repatriación. Algunos también ofrecen coberturas relacionadas con la pérdida de equipajes o cancelación de viajes no iniciados.

Los seguros de decesos cubren los gastos del sepelio del asegurado en función del capital contratado. Están incluidos servicios como el tanatorio, el féretro, las flores, el entierro o incineración y el coche fúnebre y las esquelas, entre otras coberturas. También se ocupan de la gestión de todos los trámites relacionados con la defunción y la gestión del entierro.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Ejercicio moderado: clave para combatir ...

No es la primera vez que hablamos de la...

Ejercicio moderado clave para combatir la depresión
Las relaciones positivas con adultos dur...

Según un estudio, las relaciones con...

Relaciones positivas con adultos para prevenir la depresión adulta
Los incentivos a corto plazo para el eje...

Los adultos con riesgo de enfermedades...

Los incentivos a corto plazo para el ejercicio pueden llevar a un aumento sostenido de la actividad física, según un estudio
Hacer ejercicio por la noche, un aliado ...

¿Sabías que hacer ejercicio por la...

Hacer ejercicio por la noche, un aliado contra la obesidad [Estudio]

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA