.... .....

¿Qué son y qué cubren los seguros de infidelidad?

¿Qué son y qué cubren los seguros de infidelidad?

Eva María Rodríguez |

No, no estamos hablando de infidelidad conyugal. Si eso pudiera asegurarse… De lo que estamos hablando es de seguros de infidelidad de empleados y otras personas dependientes a su servicio. En este artículo te contamos en qué consisten, cuáles son sus coberturas y cuáles sus principales excepciones.

[ACTUALIZADO]

Seguros de infidelidad: coberturas y exclusiones

Los seguros de infidelidad garantizan el pago de los capitales asegurados en caso de siniestro cubierto por la póliza, con motivo de pérdidas ocasionadas en un  negocio por actuaciones de los empleados, como estafas, fraudes, sustracción, falsificación, malversación o apropiación indebida.

Entre las exclusiones que incluyen, destacan las siguientes:

  • No cubren la pérdida debida a actos fraudulentos, deshonestos o criminales de los asegurados o socios.
  • No cubre las pérdidas provocadas por la entrega o abandono de dinero o títulos de valores en intercambios o compras o a consecuencia de errores u omisiones en la contabilidad.
  • No cubren la pérdida de dinero contenido en máquinas de entretenimiento o ventas, a menos que la cantidad depositada esté registrada continuamente.
  • No cubren la propiedad asegurada mientras esté custodiada por una compañía de vehículos blindados a no ser dicha pérdida exceda de la cantidad recuperada o recibida por el asegurado.
  • No cubre las pérdidas causadas como resultado de una amenaza de hacer

La cobertura de infidelidad en el seguro de hogar

Como ya hemos comentado al principio de este artículo que los seguros de infidelidad no tienen nada que vez con los deslices extraconyugales no voy a volver a insistir, aunque en el caso de los seguros de hogar esta cobertura dé pie al chiste fácil.

Y es que entre la variedad y amplitud de coberturas que se pueden encontrar en los seguros multirriesgo de hogar puede aparecer la de cobertura de infidelidad de los empleados de hogar (ya te dije que daba pie al chiste fácil).  Esta cobertura cubre la pérdida de dinero en cualquiera de sus formas que se pueda atribuir a hurto, estafa, malversación o falsificación cometida por el empleado del hogar. El límite de la cantidad cubierta dependerá de las condiciones particulares de cada póliza.

Una de las exigencias para la contratación de la cobertura de infidelidad de los empleados en el seguro de hogar es que dicho trabajador esté contratado adecuadamente y dado de alta en la Seguridad Social (hecho que, por otra parte, es obligatorio).

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Créditos personales: claves, consejos y...

Los créditos personales se han...

Créditos personales: claves, consejos y recomendaciones para solicitarlos y gestionarlos
Sobre la importancia de la actividad fí...

La actividad física en los jóvenes es...

Sobre la importancia de la actividad física en jóvenes y su relación con su futuro profesional
¿Qué son los seguros de contingencias?

Estás preparando todo para ese gran...

seguro de contingencia
Así es como los hábitos de ejercicio e...

Un estudio ha encontrado que formar un...

Así es como los hábitos de ejercicio en jóvenes impactan en su salud a largo plazo

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA