.... .....

¿Qué son los seguros de asistencia en viaje?

¿Qué son los seguros de asistencia en viaje?

Eva María Rodríguez |

Los seguros de asistencia en viaje son aquellos que prestan servicios relacionados con la asistencia a personas y vehículo durante un viaje, tanto en caso de avería mecánica como de accidente. La asistencia en viaje es una cobertura que se puede contratar con los seguros de coche y que también ofrecen algunas marcas de automóviles durante el periodo de garantía del coche. Sea como fuere, la asistencia en viaje ofrece una cobertura muy extensa.

⇒Lee esto también: Circular sin seguro está prohibido: ¿qué pasa si te pillan?

Asistencia al vehículo en la cobertura de asistencia en viaje

La principal cuestión que hay que analizar en la cobertura de asistencia en viaje es el kilómetro desde el cual empieza a ser efectiva la garantía. Lo más interesante es contratar asistencia en viaje desde el kilómetro cero, es decir, desde el domicilio del asegurado. Si la cobertura no es efectiva hasta varios kilómetros hay muchas cuestiones que no estarán cubiertas, como las relacionadas con problemas de arranque o cualquier siniestro o problema que se pueda tener nada más poner el coche en circulación.

Otra cuestión importante de la asistencia en viaje en relación al vehículo es el ámbito geográfico que abarca. Aunque no se tenga previsto, en un principio, salir de España, es conveniente contratar la asistencia en viaje para toda la Unión Europea. Al fin y al cabo, poner una rueda en Andorra, Francia o Portugal es más fácil de lo que parece. Además, nunca se sabe.

⇒Lee esto también: ¿En qué consiste la cobertura de daños propios en los seguros de coche?

Comprobar exclusiones

Además, es aconsejable revisar si existe algún tipo de exclusión de la asistencia en carretera en relación a los lugares de circulación y la antigüedad del vehículo.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta a la hora de contratar la asistencia en viaje es a qué taller va a llevar el remolque al vehículo y si ofrecen algún tipo de servicio de reparación in situ para averías menores que puedan solucionarse en el momento. En este caso, es importante revisar las condiciones relacionadas con el pago de la mano de obra y las condiciones en caso de que haya que desplazarse a buscar alguna pieza.

En cuanto al taller, es importante valorar si permiten elegir taller y, en caso de que solo se ofrezca el servicio en talleres concertados, saber qué talleres son.

También es importante revisar las condiciones de contratación de la grúa en caso de que sea necesario recurrir a ella. Tanto en el caso del remolque como en el de la grúa, es conveniente revisar los límites, si es que los hay.

No hay que olvidar la importancia de revisar si hay una relación de incidencias no cubiertas. En este sentido, puede que problemas como la falta de combustible, un pinchazo, el agotamiento de la batería o la pérdida de llaves, entre otras, no estén contempladas.

⇒Lee esto también: Seguros de coche: tipos de pólizas y coberturas extra

Asistencia a las personas en la cobertura de asistencia en viaje

El seguro de asistencia en viaje también presta servicios a las personas ocupantes del vehículo. En este sentido, es necesario revisar hasta qué punto tienen derecho a la asistencia en viaje los ocupantes y no dar nada por sentado. Una vez más, la asistencia desde el kilómetro cero es importante. Al fin y al cabo, no es lo mismo tener un problema con el coche en ciudad o 15 minutos andando que si tener un problema a 15 kilómetros de casa, más aún si se viaja con niños o personas mayores o con alguna dificultad para moverse.

⇒Lee esto también: Si acabas de sacar el carnet de conducir o tienes menos de 26 años no debes conducir cualquier coche

Cobertura para el conductor

En cuanto a las personas cubiertas por la asistencia en viaje, lo ideal es que estén cubiertas todas las personas que viajen en ese momento en el vehículo. Sin embargo, algunas excluyen al conductor. También es importante verificar hasta dónde tienen derecho los ocupantes del vehículo a disfrutar de la cobertura y por dónde pueden disfrutar del servicio. No es lo mismo que la cobertura te devuelva a casa que al destino final (si este era diferente) o que la cobertura solo incluya el desplazamiento por carreteras asfaltadas (de obligado paso para salir de donde se esté).

En caso de que haya que recurrir a servicios sanitarios e incluso traslado en ambulancia, estos servicios suelen estar cubiertos, bien por el seguro de asistencia en viaje, bien por el seguro de responsabilidad civil. Una vez más, es importante revisar qué cubre al conductor (porque el seguro de responsabilidad civil no le cubre). En este punto cabe destacar que para evitar dudas y problemas lo mejor es tener un seguro del conductor.

⇒Lee esto también: ¿En qué consiste la cobertura de seguro del conductor en las pólizas de auto?

El teléfono de asistencia en viaje, siempre a mano

Otras cuestión importante que hay que tener en cuenta es el teléfono de asistencia en viaje. Además de tenerlo siempre a mano, es importante tener en cuenta suelen ser un número 900 (gratuito) y, cada vez más, un 902 (de pago). El problema en sí no es si el teléfono es de pago o no, sino más bien si la tarifa de móvil contratada permite la llamada a estos números.

⇒Esto también te interesará: Los Mejores Seguros de Vida Riesgo: comparativa de precios y coberturas

En PuntoSeguro.com te ayudamos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros. Es decir, son las aseguradoras las que nos pagan a nosotros por la contratación de las pólizas. Como mediadores, te podemos ayudar la compañía y la póliza que mejor se adapta a tus necesidades. Y si tienes algún problema con tu seguro durante tu relación contractual con la aseguradora, te ayudamos a gestionarlo. Todo ello sin coste adicional para ti.

Por lo tanto, si contratas cualquier seguro a través de PuntoSeguro solo tendrás que preocuparte del precio de la póliza. Y si necesitas cancelar el seguro, nosotros te ayudamos en el proceso.

Si necesitas más información para contratar un seguro o necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Además, en el comparador de seguros de vida de PuntoSeguro  podrás comparar los precios y las condiciones de las mejores pólizas de vida del mercado, incluyendo seguros de vida con cobertura en caso de invalidez permanente absoluta. ¿Quieres más?

 Contratando tu seguro de vida con PuntoSeguro tienes acceso gratuito a la app PuntoSeguro FitAdemás de tener controlada tu actividad física diaria, y contribuir a causas sociales, podrás obtener un descuento de hasta 120 € en cada renovación.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA