En los seguros de coche, ¿es obligatorio asegurar el remolque?

sobre seguro de coche

¿Es obligatorio asegurar el remolque en los seguros de coche? La respuesta a la pregunta sobre si es obligatorio o no asegurar un remolque varía, puesto que existen mucho tipo remolques. Según el Reglamento General de Vehículos, un remolque cualquier vehículo no  autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehículo de motor.

Teniendo en cuenta esto, se consideran remolque diversos tipos de vehículos, que puede tener tamaños muy diversos, que van desde lo pequeños remolques para transportar mercancías o mascotas, hasta caravanas o remolques agrícolas.

Asegurar el remolque en los seguros de coche

La clave para saber cuándo se debe asegurar o no el remolque está en si debe ser matriculado o no. Según la ley, se deben matricular los remolques que superen los 750 kg. de peso. Y, como vehículo matriculado, todo remolque que supere los 750 kg. debe ser asegurado. En este sentido, estos remolques llevarán la misma matrícula que el vehículo al que se enganchan.

Sin embargo, aunque no sea obligatorio, es muy conveniente comunicar a la compañía de seguros la posibilidad de arrastrar un remolque, para que incluya dicho remolque en la póliza y así el remolque quede amparado por la responsabilidad civil del vehículo. Si no lo declaras, el seguro no cubrirá los daños que provoque.

Remolques ligeros

En el caso de los remolques ligeros, es aconsejable que los incluyas en la póliza, aunque lo uses poco. El seguro no va a subir demasiado y la seguridad que te ofrece es considerable. Ten en cuenta que un remolque ligero debe llevar la matrícula del coche por que el remolcado para que su circulación sea legal. Si quieres usar el remolque con otro vehículo tendrás que cambiar la placa de matrícula y, además, comunicarlo a la compañía de seguros del nuevo vehículo.

Remolques de más de 750 kg

En cuanto a los remolques de más de 750 kg, es necesario asegurarse de que el permiso de conducir permite arrastrar estos vehículos. Además, es necesario que el vehículo tractor tenga una bola homologada y que pueda tirar del peso del remolque. Por otra parte, puesto que se matricula y asegura aparte del vehículo al que se engacha, dichos remolques pueden ser arrastrados por cualquier vehículo que cumpla con las características necesarias, siempre y cuando el carnet de conducir del conductor lo permita.

Otros artículos de interés

Calcula seguros de auto

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

Avatar for Eva María Rodríguez

About Eva María Rodríguez

Redactora web y creadora de contenidos digitales especializada en seguros y finanzas, así como en deporte y vida saludable. Colabora con PuntoSeguro desde 2014.
This entry was posted in Seguros de auto and tagged . Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.