Si tienes contratada la cobertura de asistencia en viaje y el coche te deja tirado, la aseguradora procederá según la condiciones de la póliza. Algunas pólizas te ofrecen un servicio de reparación in situ en los casos que sea posible y, si no, te recogen el coche con la grúa. En cualquier caso, la cobertura de asistencia en viaje de todas las pólizas incluye servicio de grúa para el vehículo. Ahora bien, ¿qué pasa si a grúa tarda mucho en llegara? ¿Se puede reclamar?
[ACTUALIZADO]
Reclamar si la grúa tarda mucho en llegar
Lo cierto es que da muy mala imagen tener a un cliente tirado en la carretera y tenerlo esperando. Ese tipo de detalles no solo son los que hacen perder la confianza de los asegurados, sino también los que determinan la calidad de los servicios. Ese es uno de los motivos por los que las aseguradoras cuidan este tipo de detalles. Con la competencia que hay es necesario hacerlo. Al fin y al cabo, si la grúa tiene que ir igual; es decir, si el gasto hay que hacerlo, mejor hacerlo pronto y bien y tener contento al cliente.
De hecho, las aseguradoras están tan comprometidas con este aspecto que, por lo general, suelen ofrecer una indemnización al asegurado si la grúa tarda más de un tiempo determinado, tiempo que se establece en las condiciones de la póliza y que suele rondar entre los 45 y los 60 minutos.
Indemnización si la grúa tarda más de lo estipulado
Por lo general, las aseguradoras ofrecen una indemnización de entre 50 y 100 euros si se demora la grúa más de lo debido. Algunas aseguradoras van mucho más allá, y prometen regalar la póliza de seguro del año siguiente.
Sin duda, esto no deja de ser una herramienta de marketing muy agresiva,; pero también muy eficaz, puesto que influye directamente en la imagen de la aseguradora y permite, por una parte, elevar el nivel de confianza del asegurado y, por otro, elimina las barreras de precio que pueden surgir. Al fin y al cabo, en algo tiene que diferenciarse un seguro más caro de otro más barato y, aunque no siempre todo es cuestión de dinero, sin duda la generación de confianza es vital para ganarse a un cliente que busca un servicio de calidad.
Cómo reclamar al seguro si la grúa se ha demorado más de la cuenta
Es muy sencillo: recopila todos los datos y ponte en contacto con tu corredor de seguros o directamente con la aseguradora. Ellos tendrán los datos de cuándo se recibió el aviso y de cuándo llegó la grúa. No obstante, es recomendable que tengas todo a mano. Al fin y al cabo, el que seguramente va a pagar el pato es el de la grúa, así que pondrán todas las trabas posibles.
Si tienes problemas, no lo dudes y pon una reclamación al seguro.
Más información
Encontrarás más información interesante sobre seguros de coche en los siguientes artículos:
- ¿Cómo se calcula la subida de la prima según la siniestralidad del vehículo?
- ¿Quién paga los daños provocados por un coche sin seguro, desconocido o robado?
- ¿Cubre el seguro los gastos de un accidente cuando el conductor no es el asegurado?
- Cómo rellenar el parte de accidentes o declaración amistosa de accidente
- ¿Cómo se hace la tramitación de un siniestro tras un accidente de tráfico?