PuntoSeguro Blog

¿Sabías que existe un gen que te permite comer y no engordar?

gen para comer sin grasas

Eva María Rodríguez |

Hay mucha gente que quiere perder peso. Seguro que conoces a muchos. Y seguro que también sabes que lo más complicado de todo es controlar lo que comes. ¡Ay, si hubiera una forma de adelgazar comiendo absolutamente cualquier cosa que quisieras! Qué fácil sería todo así, ¿verdad? Pero hay buenas noticias: ¿sabías que, según los últimos estudios, comer y no engordar podría ser una realidad en un futuro cercano?

Pues lo mismo podría ser, algún día, aunque parezca  demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, poder comer todo lo que quieras sin aumentar de peso podría ser una realidad en el futuro cercano. Eso dicen un grupo de científicos Universidad de Flinders, Australia. En su investigación, eliminando un gen conocido como RCAN1 en ratones y alimentándolos con una dieta rica en grasas, no  ganaron peso, incluso después de ingerir alimentos ricos en grasa durante períodos prolongados. El equipo  tiene la esperanza de encontrar cómo hacer algo similar que inhiba este gen también sea efectivo con los humanos de cara a combatir la obesidad y enfermedades graves como la diabetes.

⇒Lee esto también: El entrenamiento de fuerza puede quemar grasa al igual que los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos

Comer sin parar… y sin engordar

El estudio utilizó una gran prueba genética en roedores para identificar nuevos candidatos genéticos que podrían causar obesidad, lo que podría allanar el camino para nuevas terapias farmacológicas.

«Sabemos que muchas personas luchan por perder peso o incluso controlar su peso por varias razones diferentes. Los hallazgos de este estudio podrían significar el desarrollo de una píldora que se centre en la función de RCAN1 y que dé como resultado la pérdida de peso», dicen los investigadores.

La obesidad es una importante epidemia mundial de salud, lo que aumenta el riesgo de enfermedades graves como la diabetes tipo 2 y las enfermedades del corazón, pero faltan vías para tratamientos terapéuticos eficaces.

Hay dos tipos de grasa en el cuerpo humano: la grasa marrón quema energía, y la grasa blanca almacena energía. Los investigadores dicen que el bloqueo de RCAN1 ayuda a transformar la grasa blanca no saludable en grasa marrón saludable, presentando un posible método de tratamiento en la lucha contra la obesidad.

Los investigadores dicen que estos hallazgos abren un tratamiento potencialmente simple, pero se requieren más estudios para determinar si traducen los mismos resultados a los humanos.

«Nuestra investigación se centra en comprender cómo las células se envían señales entre sí y cómo esto afecta la salud y la propagación de la enfermedad», explican.

⇒Lee esto también: ¿Cuánto ejercicio de fuerza tengo que hacer para adelgazar?

«La salud se fragua en las oficinas del estómago»

Eso decía Cervantes a través de Don Quijote. ¿A qué viene esto? A que no todo es cuestión de cantidad. Si consiguen encontrar el modo de poder comer todo lo que se quiera sin engordar, pues vale. Seguro que es útil. Pero la cuestión no es solo cuánto comes, sino qué comes y cómo reacciona tu cuerpo ante eso. La obesidad es un gran problema para la salud, y aumenta el riesgo de sufrir muchas enfermedades. Pero hay otros muchos problemas que entran por el estómago y que no tienen nada que ver el sobrepeso.

En cualquier caso, tanto si te sobre peso como si no, tanto si te importa como si te da lo mismo, no está de más que revises tu salud de vez en cuando. Si lo de ir al médico te da pavor, si solo de pensar en las colas, las esperas y otros menesteres te cambia el color de la cara y el humor, ¿por qué no te dejas de excusas y contratar un seguro de salud?

Encuentra el seguro de salud que mejor se adapta a ti comparador de seguros de salud de PuntoSeguro.com, el primer  comparador de seguros de salud que, además, recompensa la actividad física de sus clientes a través del #RetoPuntoSeguro.

Otros artículos de interés

Buscar

Trending

Beneficios del café para personas seden...

¿Sabías que el café podría ser tu...

¿Qué cuestiones hay que considerar par...

Contratar un seguro de hogar no es...

¿Se pueden asegurar partes del cuerpo?

Asegurar partes del cuerpo es una...

¿Cuánto puede subir la prima del segur...

Al contratar un seguro de salud sabes...

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA