.... .....

Los beneficios de contar con una atención plena a través de la meditación

Los beneficios de contar con una atención plena a través de la meditación

Agencias |

Actividades como la meditación o el mindfulness han generado una gran expectación durante los últimos años. Ante un escenario en el que la salud mental ha cobrado un gran protagonismo, la realidad es que cada vez son más las personas que se encuentran explorando todas las opciones que se desprenden de este tipo de técnicas para poder reducir el estrés y mejorar nuestros niveles de bienestar.

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de confiar en la meditación o en el mindfulness para mejorar nuestra calidad de vida. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber.

Un mayor control del estrés y de la ansiedad

El estrés y la ansiedad son dos de las grandes problemáticas a las que se debe enfrentar la sociedad moderna. Son muchas las personas que manifiestan parecer estrés y enfermedad a raíz de diferentes orígenes. Desde el ámbito laboral hasta familiar, pasando por el personal o el sentimental. Únicamente a través de la meditación logramos mejorar nuestros niveles de estrés y de ansiedad e impulsarlos al nivel correcto.

La meditación permite reducir los niveles de cortisol. Que es la hormona que se libera en respuesta al estrés. Esta hormona es necesaria para nuestro cuerpo, puesto que nos permite regular e inmovilizar la energía en situaciones estresantes. No obstante, en el caso de que no se encuentre en la cantidad correcta, es posible que produzca diferentes efectos secundarios que pueden comprometer nuestra calidad de vida.

Protege tu cerebro

La protección de nuestro cerebro es uno de los grandes objetivos que todos debemos perseguir en nuestro día a día. Investigadores de diferentes escuelas estadounidenses han demostrado que a través de la meditación logramos modificar la estructura neuronal del cerebro.

A través de este conjunto de actividades, logramos proteger al mismo y garantizar la reunión de todos los ingredientes que sean necesarios para exprimir al máximo su salud.

Resuelve tus problemas de insomnio

La pandemia ha provocado que muchas personas tengan problemas de insomnio y les cueste conciliar el sueño. A través de la meditación logramos resolver nuestros problemas de insomnio y encontrar las diferentes herramientas que nos ayudan a interiorizar la tranquilidad que necesitamos para poder conciliar nuestro sueño de manera efectiva.

Resolver nuestros problemas de insomnio nos permite gozar de una mayor energía y, por ende, de una máxima calidad de vida en nuestro día a día.

Mejora tu capacidad de concentración

Nuestra capacidad de concentración nos permite realizar una gran cantidad de tareas de una forma mucho más efectiva. Se trata del entrenamiento de la conciencia y de la atención plena que nos ayuda a poder optimizar al máximo todas las acciones que realicemos.

A través de la meditación vamos a lograr mejorar esta capacidad para poder continuar con nuestro día a día con una mejora de nuestra calidad de vida.

Tu inteligencia emocional, ahora, a un nuevo nivel

Mediante una buena técnica de meditación logramos desarrollar nuestra inteligencia emocional impulsándola a un nivel superior. A través de la compasión hacia nosotros mismos, logramos derribar una de las grandes debilidades con las que cuenta el ser humano: la manera en cómo pueden llegar a afectarnos las cosas incluso cuando estas no deberían de ser relevantes para nosotros.

Las personas que incluyen la meditación en su día a día tienen la capacidad de disponer de un mayor control emocional que aquellas personas que no la practican. Descubriendo todas las posibilidades de nuestra inteligencia emocional.

Como puedes comprobar, son muchas las opciones que existen cuando se trata de mejorar nuestra actividad con este tipo de actividades. No dejes pasar la oportunidad y descubre todo lo que la meditación y el mindfulness pueden hacer por ti.

Buscar

Trending

Así es como la luz artificial nocturna ...

Seguro que has oído hablar de los...

Así es como la luz artificial nocturna aumenta el riesgo de ictus [Estudio]
Estos hábitos laborales tóxicos están...

Los avances tecnológicos y los...

habitos laborales toxicos
La exposición al calor puede aumentar l...

El calor tiene un impacto profundo y...

La exposición al calor puede aumentar la inflamación y dañar el sistema inmunológico, según un estudio
¿Los seguros tienen IVA?

El IVA es un impuesto que grava la...

Iva seguros

¿Te gusta lo que lees?

Suscríbete y recibe cada nuevo post en tu email antes que nadie pinchando aquí
Síguenos en RRSS
 
CALCULAR SEGURO DE VIDA