9 ejercicios para quemar grasa que puedes hacer en el gimnasio

ejercicios para quemar grasa que puedes hacer en el gimnasio

Si quieres hacer ejercicio para quemar grasa los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares son una excelente opción. Caminar a buen ritmo, correr, el ciclo indoor o el walking indoor son buenas opciones. Pero si este tipo de ejercicios no te interesan, por el motivo que sea, hay otras opciones muy interesantes que puedes trabajar en el gimnasio.

⇒Lee esto también: Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio

Ejercicios para quemar grasa

Los siguientes ejercicios para quemar grasa son muy

 Balanceo con pesa rusa

El balanceo con pesa rusa es un ejercicio excelente para eliminar la grasa abdominal y de los cuádriceps, y con el que también trabajarás la fuerza.

Procedimiento: Manteniendo las rodillas flexionadas y la espalda recta, se balancea la pesa entre las piernas hasta la altura de los hombros manteniendo los brazos estirados.

Boxeo de sombra

En le boxeo de sombra se trabajan piernas y brazos y es un ejercicio de cardio perfecto que debe incluirse en todos los entrenamientos para quemar grasa.

Procedimiento: En posición de guardia con los puños arriba y los codos pegados al cuerpo, se simula un combate en donde se lanzan puñetazos al aire y se esquivan golpes, como si se estuviera en un combate real. Pero es importante no lanzar golpes con excesiva fuerza para evitar lesiones.

Peso muerto con  barra

El peso muerto con barra  un ejercicio potente que quema grasa y ayuda a tonificar.

Procedimiento: Se sostiene la barra en el suelo doblando la cintura y las piernas levemente flexionadas y manteniendo la mirada al frente, se levanta la barra con la espalda y el pecho rectos en todo momento.

Salto de cajón

El salto de cajón es un ejercicio sencillo y muy efectivo. Saltar encima de la caja aumenta el ritmo cardíaco y se trabajan fuertemente las piernas.

Procedimiento: Hay que pararse delante del cajón, agacharse para impulso y saltar encima de él, alzando los brazos para mantener el equilibrio.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda aumenta la frecuencia cardíaca y es ideal para el entrenamiento amateur o profesional, ya que trabaja todo el cuerpo en bloque.

Procedimiento: Se toma la cuerda y se salta haciéndola pasar bajo los pies. Los diferentes tipos de agarre y combinaciones de saltos pueden ayudar a aumentar el desafío.

⇒Lee esto también: Saltar a la comba: un efectivo quema grasas

Burpees

Con tan solo diez repeticiones de este exigente ejercicio  se acelera el metabolismo. Es ideal para quemar grasa rápidamente.

Procedimiento: Comienza de pie con la espalda muy recta. De ahí, agáchate y  pasa a posición   de plancha. Después vuelves a   posición en cuclillas y das un salto, quedando de nuevo en la posición inicial. Todo el movimiento debe repetirse sin parar.

Sentadillas con mancuerna

Las sentadillas ya de por sí es un ejercicio estupendo para eliminar calorías, pero cuando se le añade peso con una mancuerna se obtiene un impacto mayor y además las piernas y glúteos se tonifican enseguida.

Procedimiento: Se sujeta firmemente una mancuerna a la altura de los hombros y, con la mirada al frente y la espalda recta, se hace la sentadilla para luego volver a subir a la misma posición.

Golpear el balón medicinal

Este es un ejercicio simple y efectivo para liberar el estrés: mientras más duro botes el balón contra el suelo, más grasa eliminarás.

Procedimiento: Se levanta el balón medicinal sobre la cabeza en todo lo alto y con todas las fuerzas se arroja al suelo.

Remo con barra

El remo con barra es un buen ejercicio también para quemar grasa y tonificar los músculos de la espalda especialmente. También se puede hacer con mancuernas o en máquina. 

Procedimiento: Con la espalda bien recta en el asiento, se empuja con los pies mientras los brazos tiran hacia atrás para luego encogerse a la altura de las rodillas.

Con el  #RetoPunto seguro, hacer ejercicio tiene premio

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados  solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

 Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.