Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio

Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio

La vida moderna nos lleva a movernos a un ritmo por demás acelerado; corremos de una tarea a otra haciendo malabares para cumplir con todo. La agenda llena, las rutinas y actividades familiares, y los trabajos full time muchas veces complican el poder encontrar tiempo para ejercitar nuestro cuerpo correctamente. Es difícil, pero, aunque lo parezca, no es imposible. Vamos a ver algunas claves para encontrar tiempo para hacer ejercicio, incluso cuando parece que no nos da el día para más.

⇒Lee esto también: 12 hábitos de vida saludable para estar mejor

Encontrar tiempo para hacer ejercicio: todo es cuestión de organización

El error principal está en creer que se requiere de un lugar y momento especiales para mantenernos en forma. En los tiempos que corren, son muchas las personas no pueden permitirse ese lujo. Entonces, ¿cómo podemos hacernos ese tiempo para hacer ejercicio?

Generar espacios entre rutinas es una excelente manera de robarle tiempo al tiempo. La vida cotidiana está plagada de momentos de relleno entre actividades, que usualmente se malgastan. Solo se debe estar listo y tener siempre a mano un cambio de ropa y el calzado apropiado.

Apuntarse en un gimnasio no es nuestra única opción. Correr o ir en bicicleta al trabajo son excelentes alternativas. Otras opciones son utilizar más las escaleras y menos el ascensor o recorrer distancias cada vez más extensas a pie. Una manera de poner en práctica este último consejo es dar un rodeo en nuestras rutas diarias o elegir el camino más largo cuando tengas que ir a algún sitio.

Y para encontrar un momento para entrenar más en serio, la clave es dejar de pensarlo y darle una hora concreta a ese entrenamiento. Sí, parece obvio. Y lo es. El problema es encontrar ese momento.

⇒Lee esto también: Así es cómo el ejercicio te ayuda a tener un propósito de vida

Ideas para encontrar un hueco para hacer ejercicio y entrenar

Para encontrar tiempo para hacer ejercicio puedes probar con lo siguiente:

  • Busca una actividad deportiva dirigida que tenga un horario concreto que encaje en tu agenda. Eso te generará la obligación de estar ahí y organizarte para no faltar.
  • Haz ejercicio antes de otra actividad agendada. Si lo dejas para después te costará más cumplir el horario.
  • Llévate el equipamiento de deporte al trabajo. Si vas en coche, déjalo en el maletero. Si vas andando o en transporte público, carga con él.  Evita la excusa de tener que pasar por casa a cambiarte.
  • Levántate antes. Así de simple. Si te faltan horas, empieza antes el día. Y no tienes que quitarle horas al sueño: solo tienes que acostarte antes.
  • Comprométete con alguien. Si tienes problemas para cumplir tus horarios, comparte el reto con otra persona que tenga más fuerza de voluntad que tú y que esté dispuesta a echarte una mano.
  • Pide ayuda a otra persona para poder liberar tiempo para hacer ejercicio. Si necesitas tiempo, busca la manera de liberarte de obligaciones para poder entrenar. Tal vez tu pareja pueda encargarse de alguna tarea doméstica que hagas tú, por ejemplo.

⇒Lee esto también: ¿Sin tiempo para el gimnasio? Prueba HITT (Ejercicio de Intervalos de Alta Intensidad)

Entrenar debe ser una actividad placentera

Es importante no pensar en el entrenamiento como algo que se debe hacer. Ese tipo de tareas son las primeras que se abandonan, por carecer de la motivación que tienen otro tipo de tareas. Este punto es importante:  el entrenamiento debe ser un momento para disfrutar. Debe ser algo placentero, un espacio para encontrarse con uno mismo y llevar los propios límites un poco más allá cada vez; para demostrarnos que somos capaces de dar más.  Llevar un registro de los progresos que se van consiguiendo es de gran utilidad.

⇒Lee esto también: ¿Cuánto tiempo se necesita para construir músculo haciendo ejercicio?

Con el  #RetoPunto seguro, hacer ejercicio tiene premio

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes participar en el #RetoPuntoSeguro, el programa que premia a los asegurados  solamente por mantener un estilo de vida activo. Supera los retos mensuales y consigue excelentes bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

 Otros artículos de interés

Si te ha gustado el artículo queremos pedirte un pequeño favor:

This entry was posted in Vida sana y fitness. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.